viernes, 4 de noviembre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA,.OBJETIVO 5000, DIA4 DE NOVIEMBRE



La jornada de hoy primer día de campaña electoral la he dedicado a pesar de la lluvia a charlar con vecinos que pasaban por la caseta que tradicionalmente instalamos en la Plaza Ibiza entre los barrios de Pubilla Casas y La Florida, han sido muchas las personas que se han acercado para preguntar por los actos que celebraremos en la ciudad y de paso expresar sus sensaciones ante un posible triunfo del PP el 20N. Les he dicho que para que eso no pase deben fomentar el voto a la candidatura socialista al Congreso que encabeza Carme Chacón, y que vinieran al mitin que celebraremos en la Farga junto a Felipe Gonzalez yNuria Marin.


Ha seguido lloviendo toda la tarde, he de reconocer que me preocupaba la asistencia a la Farga, la lluvia era muy intensa, pero como decía mi hijo Alberto, los que querían venir lo harán, y así a sido, 5000 personas han abarrotado el recinto ferial, Nuria Marin, a comenzado su intervención denunciando los recortes que están haciendo el gobierno de los "mejores" de CiU.

Carme Chacón a denunciado las políticas que están desarrollando los gobiernos autonómicos del PP y de CiU como muestra de lo que son las políticas de recortes de derechos adquiridos con tanto esfuerzo por generaciones de ciudadanos en toda España, para a continuación decir que estamos dispuestos a hacer el esfuerzo que sea necesario para salir de la crisis con justicia social, lo que significa que, ninguna persona debe sufrir ninguna perdida en los servicios publico, ni en sanidad, ni en educación ni en servicios sociales. El PSC fue en en 2008 la garantía para que la derecha no ganara las elecciones, en 2011 lo volverá a ser, y evitar que las derechas del PP y de CIU desmonten nuestro estado del bienestar.

Felipe Gonzalez nos a dado una lección magistral y pedagógica sobre la política europea, gobernada por los partidos conservadores, ha denunciado la política endogámica de Alemania y ha dicho que los trabajadores alemanes llevan 12 años sin aumentos salariales, y tienen un 9% de paro.

La crisis a denunciado no puede ser la escusa para que retrocedamos en las conquistas sociales, no nos podemos resignar a "utopías regresivas" que algunos quieren implantar, luchemos contra ellas, esas utopías pueden ser el principio del fin de nuestro sistema social y de derechos.

En definitiva, lo que escribí en el diario del día 2, el mitin de la Farga, "sera un éxito, y ahí comenzara la remontada, es el reto de ganar a la derecha mas impresentable de toda Europa".


Hoy tampoco hemos estado solos.



No hay comentarios: