lunes, 14 de noviembre de 2011

DIARIO DE ACMPAÑA. OBJETIVO 5000, DIA 14 DE NOVIEMBRE.


Hoy también a amanecido gris,a media mañana ha comenzado a llover, los vecinos de La Florida y Pubilla Casas, han seguido viniendo a la caseta de la Plaza Ibiza y como cada dia de esta campaña hemos compartido con algunos alguna charla que otra. Ha recalado por allí, un señor cubano de nacionalidad española, vecino de Collblanc que había venido a visitar a unos amigos. Estaba preocupado porque había perdido la targeta del INE,con el nombre del colegio donde ha de votar, le he proporcionado el teléfono de la oficina del censo electoral del Ayuntamiento para que llamara, ha dicho que lo hará y hemos comentado la situación de Cuba actualmente, dice que Raúl Castro es mas pragmático que Fidel y que la apertura va dando pasos, ha comenzado por la económica, y yo le he dicho que somos amigos del pueblo cubano y que siempre nos tendrán a su lado, por eso desde L´Hospitalet hemos colaborado con distintos proyectos sociales y culturales dirigidos a la población cubana.

Esta tarde, antes de ir al acto con mujeres en el barrio de Can Serra he estado otra vez en la caseta, estaba allí Pedro Salinero, el solo, lo he acompañado un rato. La lluvia, no ha podido con la campaña, por la caseta ha pasado menos gente.

Ya en Can Serra y ante un buen grupo de mujeres activas de ese barrio, hemos hablado de las políticas efectuadas por el gobierno socialista de Zapatero,que a sido el que ha hecho mas políticas de Igualdad y no discriminación de las mujeres en la historia de nuestro país. He desgranado algunas de las propuestas de para seguir peleando por la Igualdad, que han sido muy bien acogidas.Ya en el coloquio las preguntas han girado en torno a los recortes de la educación y la sanidad que están llevando a cabo los gobiernos de la derecha española y catalana, les he explicado nuestras propuestas, sobre la contratación de "profesores interinos residentes"y la extensión de la educación de o-3 años que tan buenos resultado ha dado en los últimos años,incrementando los centros en 2447 mas de los que había en 2003.
Y respecto de los temas sanitarios les he explicado la propuesta de incremento de impuestos sobre el tabaco y el alcohol, para destinar toda la recaudación a inversión en el sistema para evitar los recortes.

Mas tarde he asistido a una reunión organizada por el compañero Inocente en su bar aprovechando que hoy tenían cerrado por descanso, cosa que le agradezco.En dicha reunión hemos hablado de las políticas del gobierno, he explicado el porque y el como ellas y hemos dialogado sobre la oportunidad de algunas, sobre todo las de congelación de las pensiones y el recorte de los sueldos de los funcionarios. Hemos coincidido después de las explicaciones como la de que la congelación es solo por este año 2011,por tanto se revalorizaran según las previsiones del Pacto de Toledo aprobado por el Congreso el año pasado, y que el gobierno no ha despedido a ningún funcionario como si ha hecho el gobierno conservador del Reino Unido.
También en esta ocasión han avido criticas a los recortes en la sanidad y la educación, yo he puesto de ejemplo a Andalucia, que ha contratado a médicos y maestros, todo lo contrario que los gobiernos de CiU y del PP.
Agradezco a todos/as su participación y propuestas.

No hay comentarios: