viernes, 4 de noviembre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA, OBJETIVO 5000. DIA 3 DE NOVIEMBRE



Hoy ultimo día de precampaña seguimos con las reuniones programadas con personas socialmente activas de L´Hospitalet, en esta ocasión ha sido con dirigentes de AMPAS relacionados con el mundo del deporte de base, la reunión a tenido lugar en el Pabello de Esports del barrí Centre, y a contado con la colaboración del Concejal de deportes, Critian Alcazar y sus colaboradores Cris Plaza y Pere Segun.


Les he agradecido a todas/os, su asistencia, porque denota preocupación por los problemas que la situación económica mundial esta produciendo en nuestras ciudades y pueblos.

Yo he querido expresamente exponer el porque de las acciones del gobierno, de los socialistas en estos años , no solo, los que van de 2008 a 2011, todas las acciones del gobierno socialista han sido tomadas por el interés general, porque es ahí donde residen los intereses de los trabajadores, incluidas los prestamos a la banca para su sostenimiento y garantía de los depósitos de los ciudadanos.


He creído también conveniente hablar de los avances de nuestro país en todas las materias, durante el periodo de 2004 /2008. todos los avances sociales, la ley de nueva generación de atención a las personas dependientes y su financiación, los nuevos derechos de ciudadania, la ley de educación sexual y reproductiva y los derechos de las personas homosexuales, todos, esta en peligro si el Gobierno esta presidido por la derecha española, con la colabaración de la derecha catalana CiU. En este caso he utilizado el eslogan de campaña del PSC, "para CATALUNYA, NO ES LO MISMO, RUBALCABA QUE RAJOY"


Hemos analizado la realidad que estamos viviendo en Catalunya, en Madrid, en Castilla la Mancha, C. Valenciana otras, en todas ellas se esta ensayando los recortes que la derecha hará

para aprovechando la crisis, recortar derechos en sanidad, educación y servicios sociales.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre, a estas alturas, la crisis esta poniendo al descubierto las formas de hacer de cada uno y como se trabaja para resolver los problemas de los ciudadanos. Hoy es mas importante que nunca quien va a gestionar el futuro de nuestro país en todas sus facetas.

Hemos hablado también de las propuestas de los candidatos y mientras Rajoy dice que hará, "depende". Rubalcaba propone que la salida de la crisis ha de ser justa. Para atajar el mayor problema que tenemos en estos momentos como es la falta de empleo, y sobre todo el empleo entre la población joven, proponemos recaudar del orden de 8000 M de euros a través del impuesto de patrimonio, y un nuevo impuesto a los beneficios de la banca, con lo que beneficiar la contratación en las empresas bonificando desde el estado los gastos que la empresa tiene por el trabajador.


Las preguntas han ido dirigidas en algún caso como critica al trato que se le ha dado a los bancos dándoles dinero a pesar de su mala gestión, aclarando por mi parte que a los bancos no se les a dado ni un euro, se les a prestado, por lo que el estado recibirá unos intereses hasta el año 2013.


Los problemas sociales que a provocado la crisis han llegado también a la escuela, con la consecuente tensión que ello origina a los profesores, y en este caso acompañado del imcuplimiento por CiU de la ley de educación aprobada con acuerdo con el PSC en la legislatura pasada, en este tema, David Perez, presente en la reunión a ampliado la información respecto de la lye de ducación de Catalunya.


Los presentes han valorado positivamente la acción de dar cuenta de lo realizado y dar a conocer las propuestas con las que queremos acometer el futuro de todos nosotros.


Tambien e asistido esta noche a una reunión organizada por la Plataforma por el soterramiento de las vias de RENFE a su paso por L´Hospitalet. A la cena de comienzo de campaña del PSC con Carme Chacón ,en Esplugas, y al acto de inicio de campaña con la pegada del primer carte en la plaza Francesc Macia en el barrio de Sta Eulalia, a las 0.00h del dia 4.






1 comentario:

Emilio Ruiz dijo...

Hola, soy Emilio Ruiz, participante de la charla de ayer en el Polideportivo del Centre. Gracias y como le dije, deberian de hacerlo mas amenudo eso de reunirse con el ciudadano.

Saludos y le dejo el enlace de mi blog www.aprendiendosiempre.blogspot.com