miércoles, 2 de noviembre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA, OBJETIVO 5000. DIA 2 DE NOVIEMBRE.




Hoy es el penultimo dia de precampaña electoral, esta tarde he asistido a la reunion del Comite de campaña de la federación del PSC de L´H.

He comprobado personalmente como esta la organización de uno de los actos mas importantes de los que se celebrarán en Cataluña, sera en la Farga de L´H, el proximo dia 4. Estaran con nosotros Felipe Gonzalez, Carmen Chacón y Nuria Marin. Sera un exito, y ahi comenzara la remontada, es el reto de ganar a las encuestas y a la derecha mas impresentable de toda Europa.



Mas tarde en la Agrupación Norte hemos celebrado otro de los actos programados en el objetivo 5000, en esta ocasión he contado con la colaboración de Joan Subirá, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industriales Feriantes del baix LLobregat y L´Hospitalet, y de los comerciantes de la Florida.


La ocasión la hemos aprovechado para describir la situación económica actual, y los problemas que la noticia de la decisión del gobierno Gobierno Griego y su repercusión en España.


Hemos dado un repaso a la gestión del Gobierno Socialista, los presentes han sido críticos en alguno de los temas, pero han entendido después de darles las oportunas explicaciones el porque de algunas de las medidas que tomamos en su momento, por ejemplo, el tema de la congelación de las pensiones, y la politica hacia los Bancos y las Cajas.



En el caso de las medidas que ha ellos les a tocado mas de cerca hemos coincidido positivamente en que la equiparación de los trabajadores autónomos al régimen general de la S. Social y el cobro del seguro de desempleo en el caso del cese de la actividad, es un avance extraordinario.


En el caso de las propuestas del candidato Rubalcaba dirigidas a su sector, han visto como se puede abrir un tiempo nuevo en la creación de empleo, si como proponemos, los ingresos de impuesto de patrimonio y el de los beneficios de los bancos van destinados, a abaratar la contratación de trabajadores, nuestra gran preocupación. No como plantea la CEOE, machacona mente, abaratar el despido, cuando lo que hoy es imprescindible es crear puestos de trabajo, y en eso los sectores de los industriales feriantes y comerciantes con los que hoy nos hemos reunido saben mucho mas que los grandes empresarios. Quiero darles las gracias por su asistencia.

No hay comentarios: