sábado, 5 de noviembre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA. OBJETIVO 5000, DIA 5 DE NOVIEMBRE

He comenzado el segundo día de campaña asistiendo a las mesas electorales instaladas por la Agrupación Este en la Plaza Pío XII de Sta Eulalia y en la Plaza del Mercado de Collblanc.
En Sta Eulalia hemos tenido la oportunidad de ver como se nos han acercado familias, y particulares, uno de ellos, criticaba alguna de las políticas desarrolladas por el PSC en Catalunya, sobre todo el pacto con ERC, no tenia pensado votar, ni votarnos, pero el empeño y las expliaciones nos ha permitido creo, convencerlo de que votara y además se ha llevado el sobre de votación del Congreso.
En Collblanc, coincidíamos tres fuerzas políticas en campaña, a la mesa que mas gente se acercaban era a la del PSC ,con buena acojida, también estaban presentes IC, CiU. Un nubarrón que amenazaba agua me ha hecho marchar antes para poder pasar también por el mercado de la Florida, el nubarrón se hacia mas grande y he preferido ir a la caseta de la Plaza Ibiza, también ahí me ha pasado lo mismo que en Sta Eulaia, pero en este caso han sido tres las personas con las que he podido establecer una conversión con ellas.
Una pareja y su acompañante a las que conozco de vecindad en el barrio, tenían en la mano propaganda de PxC, en la que vuelven a plantear las mentiras de siempre, pero que a algunas personas no les suena mal, he tenido que recordarles cuando mi "madre" y ellos coincidieron, cuando vinimos cada uno de su pueblo a vivir en LHospitalet, y como se cojian a cualquier trabajo para sacar sus familias adelante, las recetas de la ultraderecha les e dicho puede que suenen bien, pero al poco tiempo pueden empezar a distorsionar, y sera en ese momento cuando se nos enciendan las luces de alarma.
Al final de la conversación los tres como en otras elecciones se han llevado los votos de la caseta.

Quiero llamar la atención sobre el fenómeno de PxC en nuestra ciudad, deberíamos tenerlos en cuenta y plantearnos una respuesta politica, antes de que sea demasiado tarde, hay que evitar que se nos enquiste. A la una en punto ha comenzado a dilubiar.

La tarde a discurrido con la programación del dia, he asistido al cambio de Vara de la H Rocieros de Carmona, a invitació de la Hermana Mayor saliente. Hemos coincidido en el acto el Conseller Cleries y Jaume Graells, Regidor de Cultura de L´H.

Ya por la noche e compartido con los socios y socias de la Unión Extremeña de L´Hospitalet de una cena, previa a la presentación de un libro de imagenes de los últimos veinte años de la entidad, es un trabajo realizado por José Hernandez, exconcejal y socio de la entidad. He tenido la oportunidad de compartir unos momentos de charla muy agradables con, Carlos Borromeo Presidente de la Unión, y con Joaquin Piris, un vecino de la Florida, jubilado y sindicalista en SEAT, que con seis años y con una manta a las espaldas salio de su casa a cuidar ganado en su pueblo extremeño, para poder llevar a su casa, me decía, dos pesetas al día, y que veía a sus padres una vez al mes, poco después se vinieron a Cataluña.

Hoy ha sido un buen dia de campaña, ya que, algunas de las personas con las que he hablado, y han sido muchas, me denuncian el mal trato que en los informativos están dando algunas televisiones, entre ellas TV3 y TVE.

No hay comentarios: