jueves, 10 de noviembre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA. EBJETIVO 5000, DIA 9 DE NOVIEMBRE.


Esta mañana hemos montado mesa electoral en el Mercadillo de la Bobila,otro de los lugares tradicionales de L´Hospitalet donde compartimos con los vecinos y las vecinas unas horas agradables, la mayoría de la gente que se acerca a nosotros lo hace convencida de que con su voto, la derecha no ganara las elecciones, otros un poco menos optimistas nos dicen que la cosa esta difícil, pero que ahí que intentarlo. He podido hablar con muchos de ellos y lógicamente nos trasladan sus preocupaciones por el paro que padecen sus familias o sus vecinos,le he explicado la propuesta de Rubalcaba de implantar impuestos a la banca, y a los grandes capitales para impulsar que las empresas puedan contratar a personas jóvenes y adultas, sin que tengan que pagar las cuotas de la Seguridad Social, y así aligerar el gasto de la contratación, no como quiere el PP, que es abaratar el despido.

A las 12 asistía a una entrevista en RKB (radio kanal de Barcelona) una emisora vinculada a los profesionales de taxi de Barcelona.

Enrique Garcia,director del programa ha hecho una serie de preguntas
relativas a la crisis financiera que sufrimos y las noticiasque llegavan desde Italia.?Como repercuten estos temas en España. Mi respuesta a sido la siguiente, España, no es tan frágil como Grecia, Portugal o Irlanda.Pero tampoco es tan fuerte como Alemania, Francia o Inglaterra, por eso las políticas de refuerzo a los bancos y las cajas de ahorros con problemas. El gobierno no le ha dado ni un euro, lo que ha hecho el gobierno,pensando en los intereses generales,es prestarles o avalarlos para que puedan aquellos que les haga falta capitalizarse para garantizar los depósitos hasta 100.000 euros y ampliando el fondo de garantía de los mismos. Por ello pagaran interes, que ingresara la hacienda publica.

Despues de comer he compartido unas horas con los compañeros en la caseta de la Plaza Ibiza, es una de las señas de identidad de nuestras campañas electorales, y lugar de paso y parada de los vecinos y las vecinas de Pubilla Casas y la Florida que nos quieren y que nos apoyan, si algún día decidiésemos prescindir de estar presentes de esta manera y en ese lugar, creo que algunos perderían el faro del socialismo que alumbra a esos barrios.

Como ultima referencia al día de hoy he asistido en el Municipal de Fútbol al partido del C.D.L´Hospitalet y el F. C. Barcelona.A ganado el Barça por 1 a 0, pero para mi creo que hemos jugado mejor y hemos tenido alguna que otra oportunidad de gol mas que ellos. Esperemos que la vuelta en el Camp Nou, nos valla mejor, Aupa L´Hospi.

No hay comentarios: