sábado, 12 de noviembre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA. OBJETIVO 5000, DIA 12 DE NOVIEMBRE.


A primera hora de esta mañana he asistido a la preparación por parte de los miembros de la Unión Extremeña de L´Hospitalet de unas migas solidarias en el Barrio de Bellvitge, solidarias con los vecinos/as que están encerrados en el Ambulatorio del barrio para evitar su cierre por los recortes que tiene previsto el gobierno de los mejores encabezados por el President Artur Mas, con los que los socialistas no estamos de acuerdo. El amigo Roque con megáfono en mano ha invitado a los vecinos/as a degustarlas. El presidente de la Unión Extremeña, Carlos Borromeo, el Regidor del distrito, Antonio Bermudo y el de Cultura Jaume Graells y Jose Maria Sala, les hemos acompañado.

De Bellvitge me he trasladado al Mercado de Sta Eulalia, donde los compañeros de la agrupación Este,como muestra la foto, han montado mesa electoral,durante mi estancia he hablado con diferentes vecinos uno de los cuales me decía que tenia la sensación de que la campaña y los debates están levantando el voto socialista que estaba callado.

En la Plaza del Mercado de Collblanc, la mesa presidid por el primer secretario Fran Belver, acompañado de otros muchos compañeros militantes y simpatizantes, en menos de una hora, se han repartido mas de 500 votos, lo que supone una satisfacción para todos, a continuación he ido a la caseta de la Plaza Ibiza, alli he coincidido con el compañero Brinquis, con el cual he hablado de la necesidad de volcar mas esfuerzo militante para garantizar una presencia mas activa en la segunda y ultima semana de campaña,y le he manifestado mi visión sobre los de PxC, que no respetan las reglas democráticas de la campaña cosa que el conoce perfectamente visto los destrozos que no han hecho en el material colocado en las calles que nos tocan por sorteo ante la junta electoral, ante eso debemos actuar con contundencia, nuestra ciudad no puede estar a merced de comportamientos fascistas, antidemocraticos y anticonstitucionales,
que esta gente practica.

En la otra cara de la moneda, una anécdota de campaña que creo es digna de explicar, es la que en la caseta me ha pasado. Una señora muy mayor, estaba mirándonos sin decirnos nada a ninguno de los que estábamos halli, me he dirigido a ella y le he preguntado que en que la podiamos servir, la sra ha dicho " no,nada,es que mi marido se ha muerto y yo no se como va esto de los votos porque era el el que los traia a casa, y como ahora no esta me gustaría que me explicasen a mi, porque quiero seguir votando a los socialistas, como siempre lo hemos hecho los dos". Que grandeza las personas mayores, que lealtad a sus principios, no olvidemos nunca a personas que como esta, no nos dejan solos. Tambien he tenido una satisfacción intima, familiar, una de las personas con las qu he hablado, me a preguntado si yo sabia que era "RENAUD GERMANI" le he dicho, claro que lo se, una fabrica de jabones y colonias que habia en la calle Regente Mendieta en la Riera Blanca cerca del campo de futbol del Barça. "yo trabaje con tu psdre veinte años" guardo un buen recuerdo de el.
Estas palabras también las han escuchado mi mujer,Humildad y mi hijo Alberto que estaban en la caseta colaborando en la campaña electoral.
Me he sentido orgulloso y agradecido.
Esta tarde he compartido un rato con los compañeros de la Agrupación Sur, en la mesa electoral de la Rambla, buen ambiente, hemos dado votos y cariño a todas/os los que se han acercado a nosotros, también aquí la presencia de compañeros era grande,y también se nos han acercado muchas personas a pedirnos los votos para llevarlos preparados el 20 N.
Esta tarde he conocido al hijo de Begoña y Rafa, les deseo salud y trabajo para criarlo y educarlo en valores.

No hay comentarios: