martes, 8 de noviembre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA. OBJETIVO 5000, DIA 7 DE NOVIEMBRE.


Esta mañana hemos visitado el CEE de ASPROSEAT EN L´HOSPITALET,nos hemos reunido con la Junta de la Asociación de padres con hijos discapacitados de SEAT, promotores de la una experiencia de inclusión laboral y social que ya tiene mas de 30 años.
El Centro ocupa a 172 personas, atienden a 566 personas y tiene una plantilla de 220 personas y cuenta con 400 socios.La asociación ASPROSEAT es un magnifico ejemplo de que es compatible mantener una actividad económica rentable,sin renunciar a la integración de las personas con discapacidad. De que la economía es compatible con la solidaridad con los mas débiles y con la cohesión social.
Mi agradecimiento por su acojida, y no llevamos sus propuestas sobre la financición de los CEE, publicos y privados, ya que se tratan a todos por igual cuando debería haber una discriminación positiva hacia los que trabajan con personas con discapacidad intelectual.

Esta tarde también y como en los días anteriores me he reunido con vecinos del barrio de Can Serra, para hablar sobre las elecciones y la necesidad de que en España tengamos un gobierno que nos ofrezca la garantía de que la gestión de la salida de la crisis se haga con justicia social, que se apueste por ayudar a las empresas a la creación de empleo y que mientras eso ocurre mantenga las prestaciones por desempleo que el PP esta pensando en recortar.
Conmigo han estado presentes el compañero Javi Navarro que ha organizado el encuentro y David Perez que me esta acompañando a los actos de campaña que hacemos en la ciudad.
Creo que ha sido muy productiva y creo además que los asistentes agradecen la cercanía y el rendimiento de cuentas de lo que hemos hecho en el Congreso de los Diputados. En esta ocasión también no hemos llevado algunas de la quejas que nos han manifestado, unas de carácter municipal que de las que se ha encargado el compañero David, y otras relativas a la evasión de capitales a la que he respondido con la propuesta de Rubalcaba en el sentido de crear una policía fiscal dependiente del Ministerio de Hacienda, para prevenir y perseguir el fraude. En el tema de empleo han demandado una inspección de trabajo mas eficiente, para perseguir el fraude en el mercado laboral.
A las 21.30 he llegado a la sede del PSC en la calle Nicaragua, hemos visto y oído el debate de Rubalcaba y Rajoy yo creo sin pasión, que ha ganado la tranquilidad del candidato socialista ante un candidato del PP, ensimismado mal educado, que ha leído todas las respuestas a las preguntas que le hacia Rubalcaba. No eramos muchos los candidatos que nos hemos desplazado a la c/ Nicaragua, sede del PSC.

No hay comentarios: