jueves, 17 de noviembre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA. OBJETIVO 5000, DIA 17 DE NOVIEMBRE.


Esta mañana, he desayunado con el compañero Joan Barrachina,coordinador de la UGT de L´Hospitalet, hemos analizado como va la campaña, lo que estamos haciendo para hacer llegar a nuestros vecinos, y a los trabajadores nuestras propuestas,y apercibirles de que hoy mas que nunca nos jugamos el ser o no ser de una determinada forma de enfocar la resolución de la crisis sin llegar hacer lo que esta haciendo el PP, y CiU, que sin vergüenza están desmontando el estado social, que entre todos/as los trabajadores hemos construido. Me decía Joan que los compañeros de la UGT estarán a la altura de las circunstancias para que el partido socialista puede hacer las politicas que nuestro candidato, Alfredo Perez Rubalcaba y Carme Chacón están proponiendo.
Después he visitado la caseta que el PSC de la Plaça Eivissa, para explicar en rueda de prensa las propuestas del los socialistas para salir de la crisis, sin necesidad de recortar los pilares básicos de nuestro estado de bienestar.
He planteado que, para hacer frente a la crisis económica no se han de poner en riesgo los avances sociales conseguidos por los gobiernos socialistas en los últimos años, como la ley de dependencia. Creo que es necesario un gran pacto político pera reajustar la economía, y no perder derechos.

Ya de tarde hemos asistido con las/os compañeros de las tres agrupaciones de LH, al mitin central de los socialistas en Cataluña.
Carme Chacon primero y Rubalcaba después han desgranado las propuestas que queremos llevar al gobierno para garantizar una salida justa de la crisis para todos los trabajadores.
Ha sido un gran discurso el de Carme, nos ha hablado de para que han servido los votos socialistas de Cataluña en todas las elecciones, han servido para avanzar en libertades publicas, derechos sociales, servicios publicos, y ahora han de servir para, dotar a España de un Presidente del Gobierno que cree en la recuperación de España, que quiere a Cataluña y que hara todo el esfuerzo para garantizar los derechos sociales de los ciudadanos y luchara por la recuperación del empleo a traves del impulso de la contratación de trabajadores que hoy estan en paro.

No hay comentarios: