lunes, 21 de noviembre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA. EL DIA DESPUES.


Buenos días a todos/as. Hoy 21 de noviembre, después de las elecciones generales, en las que el PP a ganado, no debemos lamernos las heridas. Los ciudadanos que han confiado en nosotros son muchos cientos de miles, son siete millones de personas, a las que les debemos lealtad y cariño, nos presentamos ante ellos con un programa por el que debemos pelear. Deberemos afrontar el futuro con determinación, autocritica y valentía. También tenemos que tener respeto por los que, siendo votantes socialistas, en esta ocasión no lo han echo, tampoco han votado a nadie, han preferido quedarse en la abstención.
Creo de verdad que no es momento de recriminaciones, pero no es menos cierto que muchos militantes no han estado a la altura de las circunstancias, el partido deberá tomar nota, vienen tiempos de trabajo intenso, congresos, el del PSC el primero, que deberá enfocar la acción política y la dirección del partido hacia aquellos ciudadanos que sienten que en los últimos años no hemos alejado de ellos, el PSC tiene un compromiso con todos ellos, pero mas si cabe con los que nos han votado en los peores momentos.
Después el Congreso del PSOE, que también deberá de asumir la derrota electoral como algo consustancial a la democracia, que ha tenido en la crisis su aliado mas grande, la perdida de empleo de los trabajadores, los vaivenes de la economía, los ataques de los poderes económicos a España, y un partido Popular que a veces aplaudía esos ataques haciéndolos girar contra el gobierno. Creo que en la nueva etapa en la que entramos ayer sera imprescindible una buen dosis de pedagogía ideológica, paciencia, tenacidad y una dirección del partido nueva, que no mire hacia atrás y que oriente las acciones políticas hacia el compromiso con los electores que nos han dado su apoyo en los peores momentos de nuestra historia. No estamos solos.

No hay comentarios: