martes, 15 de noviembre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA. OBJETIVO 5000, DIA 15 DE NOVIEMBRE.


Hoy no es noticia la lluvia,lo lleva siendo toda la semana, no somos Galicia,pero en lo de la lluvia nos estamos pareciendo. Esta mañana los vecinos siguen viniendo a la caseta del partido a hablar con nosotros y a llevarse las candidaturas socialistas al Senado y al Congreso, ha habido como todos los días temas que son dignos de mención. Uno de ellos, una pareja que ha venido a decirnos que esta echando al buzón los sobres direccionados con papeletas del Senado y sin las del Congreso, les he explicado que esas papeletas son las de la "Entesa", coalición del PSC con IC, solo para el Senado, y que las nuestras llevan, la del Congreso y las del Senado iguales que las otras.
Otro de los vecinos que han venido a buscar su votos ha sido un señor sordo,con un implante cloquear, nos ha comenta que le han enviado una carta cancelándole la una intervención quirurgica que tenia programada para el mes de Marzo de 2012, comunicandole que se la aplazan para 2013, sin especificar día ni mes. Esto son recortes del sistema sanitario en Cataluña, que esta haciendo CiU,con la ayuda del PP al aprobar los presupuestos de la Generalitat.

Dentro de la programación de la campaña electoral he celebrado hoy dos actos, uno en el barrio de Bellvitge organizado por la Agrupación Sur en el Centro Cultural al que ha asistido el compañero Bermudo, hemos hablado de las políticas que los socialistas queremos hacer en España, para salir de la crisis con justicia social, por tanto con recuperación económica y contratación de personas que estén en paro, entre los presentes habían militantes y simpatizantes socialistas que también han sido critico en el tema de la inmigración, pero al mismo manifestando su apoyo a las políticas socialistas que presenta el candidato Rubalcaba.

Mas tarde he participado en un acto con personas activas del tejido asociativo de Entidades Culturales Andaluzas de la ciudad en la sede de la Peña de Antonio Mairena en La Florida, quiero agradecer a su Presidente la colaboración y a todos los presentes su participación. He compartido mesa con Dani Salinero y Jaume Graells, regidor de Cultura del L´Hospitalet.
La reunión ha dado mucho argumentos a los presentes para hacer que de hoy al domingo hagamos todos el esfuerzo mayor que podmos para evitar como han dicho algunos en sus reflexiones y preguntas que gane el PP, ya que peligran la perdida de derechos que tanta lucha a costado a nuestros padres y abuelos, he visto personalmente la reacción de los ciudadanos en sus palabras,como decía Mari Carmen," la derecha nunca ha hecho nada por los trabajadores, como es posible que ahora puedan estar convencidos de que lo van a hacer",hemos de convencer a nuestros vecinos, amigos y familiares de que nos jugamos en esta elección algo mas que elegir a un gobierno, nos jugamos mantener nuestros derechos como ciudadanos libres en un país democrático, donde la crisis no deje en la cuneta a ningún trabajador. Quiero dar las gracias a todos por sus palabras , también a los que han mantenido una posición mas critica, de ellos también he aprendido y me he comprometido a no defraudarles.

No hay comentarios: