jueves, 6 de noviembre de 2008

UNA RESEÑA DEL PLENARIO DE POLITICA SOCIAL


Esta tarde hemos reunido al Plenario de Política Social del PSC, en la sede de la calle Nicaragua.

El plenario ha examinado la gestión del Delegado General de la sectorial desde Noviembre de 2004, a Noviembre de 2008, siendo aprobada por unanimidad de los presentes, quiero expresar mi agradecimiento a todos los compañeros/as. Han sido cuatro años en los que la sectorial ha tenido una misión muy clara, trabajar en las políticas sociales de manera continuada, sostenida y en contacto permanente con las necesidades de la población.Hemos trabajado coordinadamente con otras sectoriales del partido para hacer posible e identificar aquellos aspectos que tienen puntos de mejora, tanto desde el punto de vista autonómico como local en un sector tan sensible como la infancia, las sectoriales han sido la de Política Social, de Salut, de Educación y de Justicia.

En materia de nuevos derechos hemos participado activamente en comisiones y jornadas de trabajo en los trabajos preparatorios de la Ley de Servicios Sociales de Catalunya, como en la ley de Autonomía personal y Atención a las personas dependientes, así como la ley de prestaciones económicas.

A través del Comité coordinador durante estos años , se han celebrado las diferentes conferencias nacionales del sector de política social, así como distintos grupos de trabajo en el ámbito de la discapacidad,las políticas de familia, la dependencia y las personas mayores. Que han elaborado con sus aportaciones los programas electorales de las elecciones autonómicas, municipales y generales.

En la sesión de apertura hemos tenido la presencia y la intervención de la secretaria de política social de la Comisón Ejecutiva Nacional, Carme Figueras, y en la de clausura a Isidre Molas presidente del PSC, les agradezco en nombre de todos los compañeros su participación.

Ya estamos trabajando en el plan e trabajo que deberá aprovar el nuevo Comité Político de la sectorial, que seguiré dirigiendo este nuevo mandato para el cual han vuelto a elegirme,en el que deberemos agudizar el ingenio para tratar de que la crisis que padecemos haga el menor mal posible a las familias de Catalunya y España, en eso pondremos todo nuestro esfuerzo.

No hay comentarios: