sábado, 22 de noviembre de 2008

BARCELONA - PRAT. UNA NUEVA TERMINAL PARA UN NUEVO CICLO




Me he quedado sorprendido al ver la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona - Prat.


Los que viajamos a menudo a Madrid y lo hacemos en avión hemos podido comprobar como esta gran obra de infraestructura de transporte aéreo ha ido creciendo. No he sido consciente de la verdadera importancia hasta el día de hoy, fecha en la que el Ministerio de Fomento nos ha invitado a ver in situ las nuevas instalaciones.


Ocupan la nueva terminal mas de 500.000 metros cuadrados, unas instalaciones que obedecen a una nueva forma de concebir un aeropuerto moderno, accesible y funcional. Todo el área aeroportuaria ocupa un espacio de casi 1.000.000 de metros cuadrados, con un aparcamiento de 12.000 plazas tanto descubierto como cubierto, así como unos accesos desde la autovía de Castelldefels construidos en dos niveles, uno de salidas y otro de llegadas, los entendidos en la materia, me decían que, ha sido la mayor obra de construcción en Europa de los últimos años.


Es una nueva ventana desde Barcelona, Catalunya y España, al mundo, no desaprovecharemos la oportunidad de creación de empleo que lleva aparejada esta inversión.


Todos los sectores industriales que trabajan en el proyecto han estado presentes, he visto en ellos ganas de seguir trabajando y colaborando para salir de esta crisis, hay que tener en cuenta


que las inversiones en obra publica y esta lo es, crea empleo, valor añadido, y bienestar para los ciudadanos.


Pronto comenzarán las pruebas de las instalaciones con personas contratadas al efecto, para garantizar que, en el momento que se ponga en uso, todo funcione con normalidad, y como decía la Ministra," descubrir nosotros antes que nadie los fallos que puedan llegar a producirse".


En este sentido, he acordado con los responsables de AENA transición de Aeropuertos la visita de personas con discapacidad a las instalaciones y comprobar la accesibilidad para personas con mobilidad reducida, desde estas lineas vaya por delante mi agradecimiento. Estoy seguro de que las personas con discapacidad representadas por el COCARMI estarán contentos de que se pueda celebrar esta visita.

No hay comentarios: