lunes, 10 de noviembre de 2008

CONTRA CATALUNYA NO, OTRA VEZ NO GRACIAS


El PP, vuelve erre que erre, por sus fueros, a decir que los presupuestos generales para 2009, son papel mojado. No se pierdan ustedes quien viene a pronunciar esta frase en el debate de presupuestos que ha dado comienzo esta tarde en el Congreso, suenan cornetas y tambores y aparece en el estrado el Sr. Martinez Pujalte. Sí, sí, pero sin bigote. Se lo afeitaron después del 9 de Marzo, y antes del Congreso del PP.
El PP no sabe que hacer, si lo que le piden algunos ciudadanos de derechas pero aparentemente serios, o lo que les pide el cuerpo a otra parte, mas agresividad y mas crispación, algo que la inmensa mayoría de ciudadanos les recrimina.
¿Es posible tener una derecha seria y democrática, y no una derecha falsamente patriótica que acaba siempre llevando todo al precipicio en lugar de colaborar con el gobierno ante la crisis que es lo que están haciendo todas las oposiciones a sus gobiernos en Europ?.
El Sr. Diputado defensor de unas enmiendas a los títulos I y II del presupuesto relativo a, subvenciones a programas culturales y de entidades o fundaciones de investigación vinculada a Universidades, algunas de ellas para Catalunya, ha vuelto a la política del PP del "se rompe España", han vuelto al campo abonado del anticatalanismo. ¡Ya esta bien señores¡
No reconocen que en los presupuestos de 2009, en un momento como el actual han de primar las políticas que se dedican a la protección y atención de los ciudadanos a los que por desgracia afecte la crisis, como por ejemplo garantizando el cobro de las prestaciones por desempleo y las ayudas familiares, la formación para el empleo y el apoyo a la creación de puestos de trabajo, el aplazamiento de la mitad de la cuota mensual de la hipoteca, el cobro de la deducción de la hipoteca, y la ampliación de plazo para la venta de la vivienda habitual.
Todas estas decisiones en política económica y social van a beneficiar a 4.000.000 de familias en España, los ciudadanos darán fe de estas y de otras acciones del Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero, que entraran en vigor después de los tramites lógicos de aprobación, el 1 de Enero de 2009.

No hay comentarios: