miércoles, 19 de noviembre de 2008

SESIÓN DE CONTROL SI.DESPOTISMO NO.

En la sesión Plenaria de control de la acción de gobierno, las preguntas de los diputados de la derecha española, no son preguntas y/o criticas constructivas, como deberia ser en el control al gobierno. Por el contrario, son hechas desde las visceras y no desde la preocupación real por los problemas de los españoles.
Les interesa mas instrumentalizar cualquier titular de sus medios de comunicación, que hacer de la sesión de control un instrumento de clarificación de las decisiones que toma el gobierno para mejorar la vida de los ciudadanos.
Una de las preguntas efectuadas hoy desde los escaños del PP, ha sido relativa al numero de desempleados y las previsiones que tiene el gobierno. Desgraciadamento las previsiones para España no son diferentes de las del resto de mundo( Europa, EEUU, y los paises emergentes). Esta situación tiene soluciones a medio, corto y largo plazo. De hecho, se han tomado ya decisiones desde España con la UE, y desde el dia 15 de Noviembre, tambien con el G-20. Hemos de esperar y exigir a partir de este momento que, las decisiones economicas, los avales a los bancos y las cajas de ahorros, las ayudas a las familias, a los hipotacados, a las empresas pequeñas y grandes, se articulen de forma que los sectores industriales, el inmobiliario, y el de automoción, se vayan recuperando.
Que pasaria si en lugar de un gobierno del Partido Socialista, hubiera un gobierno del PP? Muy sencillo, por desgracia, con la actual coyuntura el numero de desempleados seria el mismo, pero las políticas serian bien diferentes. La derecha estaria aplicando la doctrina Aznar, recortando derechos sociales y laborales de los trabajadores, y bajando los impuesto a los de siempre, las rentas de patrimonio y las empresariales.
Afortunadamente tenemos un gobierno socialista, y sus politicas tienen a las personas en el centro de sus accion. A los trabajadores y a sus familias, los pensionistas, los jubilados. Y además, los presupuestos del Estado estan diseñados para garantizar que el impacto de la crisis sea el menor posible y, al mismo tiempo, ayudar a las empresas a mantener y crear puestos de trabajo lo antes posible para el mejor bienestar de todos y todas.

No hay comentarios: