domingo, 16 de noviembre de 2008

30 AÑOS DE AFILIACIÓN SINDICAL A UGT


La Unió General de Treballadors de Catalunya nos invito a un acto muy entrañable para todos los trabajadores que nos afiliamos al sindicato halla por el año 1978, en mi caso fue exactamente el mes de Junio, fue en la cochera de Poniente en L´Hospitalet , en la Gran Vía, frente al Hospital Principes de España ( Bellvitge).

Era el segundo día de trabajo, me abordaron dos compañeros, uno de CC.OO, (Pablito), y otro de UGT ( Furest), serian las 6.00 h. de la mañana a la entrada de los turnos de matinal.Yo les dije que me dejaran al menos un día para tomar la decisión de afiliarme, decisión que tenia muy bien meditada ya que en aquellos momentos hacia falta incrementar la afiliación sindical para trabajar por los derechos de los trabajadores en general y de los de nuestra empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona en particular, al dia siguiente le dije al compañero Furest que me diera la hoja de afiliación de la UGT y me afilie a la sección sindical de transportes.

Fui delegado sindical elegido en les elecciones sindicales que se celebraron unos meses despues. Represente a la Unión Comarcal de Barcelona en el Comité Nacional de la UGT de Catalunya, en aquel momento era Secretario General, Justo Dominguez.

Con la presencia de mas de 200 compañeros de todas las federaciones de industria que nos afiliamos en aquel año y la presencia del Secretario General actual José Maria Alvarez, se nos hizo entrega de un facsimil de la colección "EL MÓN DEL TREBALL" obra de Josép Fossas, en el que se puede ver a tres trabajadores con el puño en alto en manifestación reivindicativa. Esa actitud de reivindicación es la que nunca hemos de dejar de tener ante los abusos contra los trabajadores que en estos tiempos todavia se producen, y como decía el compañero Pepe Alvarez, en estos momentos tan delicados que nos toca vivir por la crisis, el Sindicato es una herramientas que ponemos a disposición de los trabajadores para ayudarles ante cualquier eventualidad y defender sus intereses. Han sido para mi unos momentos en los que he recordado mis comienzos políticos, y como siempre digo, con la UGT empecé mi dedicación a ayudar a cambiar la realidad y mejorarla y descubrí mi vocación de político y socialista.


VIVA LA UGT. VIVA EL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO.

No hay comentarios: