miércoles, 12 de noviembre de 2008

ANTE LA CRISIS, MAS DIALOGO, MAS CONCERTACIÓN SOCIAL

Se ha celebrado en el Congreso de los Diputados una jornada de debate y reflexión sobre la necesidad del dialogo social en España.

Han participado representantes de los Ministerios de Trabajo e inmigración, Economia y Hacienda, Organizaciones Empresariales, Sindicales, Universitarias y del Grupo Parlamentario Socialista, organizador del evento.

Se ha puesto de manifiesto el buen estado de las relaciones de los socialistas y los protagonistas del dialogo social.

Fruto de ese dialogo se ha producido el proceso de normalización que ha dado como resultado la participación del empresariado español en los mecanismos de contratación de trabajadores inmigrantes, la ley que trajo el acuerdo para el empleo y el crecimiento económico, la ley que produjo el primer acuerdo sobre la Seguridad Social o la relativa a la acción protectora de personas en situación de dependencia, (Ley de autonomía personal y de atención a personas dependientes.

Debemos seguir trabajando en la consecución del máximo consenso social, político e institucional, pero con la mira puesta en los derechos de los ciudadanos, máxime en situaciones tan complicadas como la que estamos pasando en estos momentos.

Para los socialistas el dialogo social es un valor de primera magnitud, porque da estabilidad, y pone las bases para la paz social, influyendo al mismo tiempo en el crecimiento y el bienestar de los ciudadanos.

No hay comentarios: