jueves, 27 de noviembre de 2008

POLÍTICAS COORDINADAS, POR EL EMPLEO LA ECONOMIA Y POLITICA SOCIAL


Las medidas económicas, financieras, y fiscales presentadas hoy por el Presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados tienen un objetivo básico, recuperar la senda de crecimiento y creación de empleo.
Es un plan que ha estado aplicándose en el segundo semestre de 2008, y se prolongara hasta 2010. Supone una movilización de recursos públicos sin precedentes y abarca medidas ya aprobadas en este año, el grueso del plan se aplicara durante 2009 y 2010.
Tiene este plan, cuatro ejes de actuación.
Medidas de apoyo a las familias y empresas.
Medidas a favor del empleo.
Medidas de apoyo del sistema financiero.
Y medidas de modernización de la economía.
Estas medidas se toman teniendo en cuenta las directrices elaboradas por la Unión Europea y el G-20 mas España en la cumbre de Washington, de forma coordinada entre los principales economías del mundo, y en constante dialogo con los agentes sociales.
El Plan Español para el Estimulo de la Economía y el Empleo, es el primer plan de estas características que presenta un Gobierno Europeo.
Es la profunda responsabilidad del gobierno Socialista de Zapatero, que actúa con sensatez claridad y responsabilidad, porque nos preocupan los trabajadores de este país.
Para prueba de sensibilidad social, y responsabilidad histórica quiero señalar el compromiso de inversión de 400 millones de euros para la aplicación por parte de las Comunidades Autónomas del Sistema Autonomía Personal y Atención a las personas Dependientes, que sumados a los 1200 consignados en el presupuesto de 2009 sumaran 1600 millones de euros, lo que supone una inversión de 266.218.000 millones de las antiguas pesetas.

No hay comentarios: