martes, 25 de noviembre de 2008

ANTE EL MALTRATADOR, TOLERANCIA CERO


El acto que celebramos en la vigilia del 25 de Noviembre día Internacional contra la violencia de género en el Teatro Real, tuvo un comienzo hermoso, tuvimos la oportunidad de oír una voz impresionante, cantó Paz Vega. Cantó entre otras la canción "Maria" "Maria ya no tiene miedo, Maria empieza de nuevo......."

La tarde de reconocimientos a asociaciones, empresas y profesionales que están trabajando contra la violencia de género en España tuvo una presentadora de excepción, Pepa Bueno, una profesional de los medios de comunicación comprometida con los problemas sociales.

Estuvieron presentes, el delegado del Gobierno contra la violencia de género, el Fiscal General del Estado y la Ministra de Igualdad Bibiana Aido.

Los reconocimientos fueron recibidos por, la sra, Soledad Cazorla, Fiscal Jefe de violencia de Género.La comisión de integración social de mujeres maltratadas. Foro para la integración social de emigrantes. La Asociación Clara Campoamor, contra la violencia de género del País Vasco. La Organización Genus, de Andalucia, que trabajan en la inserción laboral de mujeres maltratadas discapacitadas.Laura Montero, directora del programa de RNE, tolerancia 0. La Liga de Fútbol profesional, en la persona de su presidente Luis Azticuaran. Y a RTVE, en la persona de su presidente Luis Fernandez.

Todos y todas estas asociaciones, empresas y profesionales, están colaborando con la Ley integral contra la violencia de género, que se esta aplicando en España, están creando conciencia de la necesidad de que las mujeres maltratadas no estén solas, cuando denuncian, cuando van por la calle, cuando están en su casa, en el trabajo, o con sus hijos. hemos de poner en valor a toda una red de asociaciones de mujeres que hacen posible con sus actividades, la socialización de las mujeres que han podido ser maltratadas, sino prevenir con la información a otras muchas mas.

Hoy no podre rendir homenaje a las mujeres que fruto del maltrato han muerto en este y otros años, alrededor de L´Acollidora en la Rambla Just Oliveras de L´Hospitalet, a todas y todos los que estarán alli, mi solidaridad con las victimas y a seguir en la lucha.

No hay comentarios: