jueves, 27 de mayo de 2010

PENSANDO EN LOS CIUDADANOS



El Gobierno de España, el Gobierno socialista de Zapatero, esta y estará siempre al servicio de los intereses generales de todos los ciudadanos.
Las políticas sociales emprendidas por el Gobierno en estos últimos seis años, se han podido realizar gracias al esfuerzo y la apuesta por avanzar en nuevos derechos. Para que esto fuera posible, se ha aumentado la inversión en gasto social un 58 % desde 2004. En ese año, se dedicaban a gasto social 114.000 millones euros., mientras que en 2.010, se están destinando 180.000 millones de euros.

Con los gobiernos del PP, en 2.003:

Ni subían las pensiones mínimas por encima del IPC.
Ni subía el salario mínimo interprofesional básico para acceder a bienes y servicios.
Ni había ni un solo euro para la atención a las personas en situación de dependencia.
Ni había ninguna de las nuevas prestaciones y derechos sociales creados desde 2004.

Ha sido el Gobierno de Zapatero, a partir de 2.004, el que:

Ha aumentado el fondo de las pensiones del Pacto de Toledo. En 2.004 había 14.000 millones y en 2.010 hay 62.000 millones., lo que significa que las pensiones actuales están garantizadas.
Ha aumentado las pensiones mínimas entre 2 % y el 4,87 %, entre 2.004 y 2.010.
Ha aumentado las pensiones mínimas más del 49% desde 2004.
Una pensión de jubilación con cónyuge a cargo en 2.004 era de 6.788 euros al año; ahora es de 10.152 euros. Por tanto, ha experimentado un incremento del 50 %, y una ganancia de poder adquisitivo del 25 %
Ha triplicado el esfuerzo para financiar las pensiones no contributivas y los complementos para las mínimas.
Ha compatibilizado las pensiones de viudedad, con las no contributivas.
Ha creado el Sistema de Atención a las Personas Dependientes.

Las medidas de ajuste por la crisis económica que el Gobierno ha aprobado, no plantean ninguna bajada de pensiones, al contrario, las pensiones mínimas seguirán aumentado por encima del IPC. El PP lo sabe y miente a los ciudadanos.
Las medidas del gobierno plantean el mantenimiento de las pensiones en la misma cuantía que en 2.010, se revalorizarán si el IPC es superior al 1%, que fijan los presupuestos generales del Estado, y como en otros ejercicios, los pensionistas cobrarán una paga extra por la diferencia, que se consolidará para 2.011.

El Sistema de Atención a la Dependencia tiene hoy más de 500.000 beneficiarios en el conjunto de España. El PP jamás se ocupo, ni pensó nunca en las personas dependientes, ni en sus familias.

Las medidas del Gobierno destinada a reducir el tiempo de resolución del reconocimiento de la situación de dependencia, garantiza el derecho a recibir la prestación al día siguiente del cumplimiento del plazo de seis meses. En el caso de no recibir notificación de reconocimiento, se cobrará con carácter retroactivo y se pagara en mensualidades iguales hasta en el plazo máximo de cinco años.
Por tanto, lo que se persigue es agilizar la implantación del sistema y la mejora de los servicios.

Ante la dureza de la situación de crisis en España y en Europa, y de acuerdo con las instituciones económicas y de la Comisión Europea, el Gobierno hace estos ajustes, no sólo manteniendo todas las prestaciones por desempleo, sino ampliándolas a las personas que las hubieran agotado vinculadas a programas de formación. Es de justicia trabajar para que los ciudadanos tengan los menos problemas posibles. Los socialistas creemos en el pueblo, porque de él venimos y a el nos debemos.
Es por eso que, pensando en la mayoría, en los trabajadores, en los pensionistas, en los jubilados y en las personas en paro, debemos trabajar con pasión y serenidad, pensando en los ciudadanos, nos lo agradecerán.


José Vicente Muñoz Gómez
Diputado a Cortes por Barcelona
Congreso de los Diputados

No hay comentarios: