martes, 27 de abril de 2010

A PESAR DEL PP, EL ESTATUTO DE CATALUÑA ES CONSTITUCIONAL


Estamos asistiendo en estos últimos meses a uno de los episodios de gran irresponsabilidad en nuestro país. El mayor partido de la oposición, el PP de Aznar y Rajoy está llevando las relaciones políticas de oposición desde que interpusieron recurso de inconstitucionalidad en contra del Estatuto de Cataluña a un callejón sin salida, hace ya casi cuatro años, desde el 31 de Julio de 2006.
Sabían perfectamente lo que hacían, enfrentaban al resto de los pueblos de España con Cataluña. Atentaban a sabiendas contra la voluntad, primero del Parlamento de Cataluña y después la del Congreso de los Diputados y contra el resultado del referendum sobre la aceptación de los catalanes del nuevo Estatuto de Autonomía el 18 de Junio de 2006.
Es necesario poner a cada uno en su sitio. Fue el PP quien organizó una campaña contra la reforma del Estatuto de Cataluña y recogieron firmas por toda España a primeros del 2006, siendo entonces su Secretario General Ángel Acebes, si, ése que nos mintió a todos el 11 de Marzo de 2004.
Mientras tanto, se han redactado diversas modificaciones de otros Estatutos de otras Comunidades que tienen artículos idénticos al de Cataluña y a ninguno de ellos, el PP les ha presentado recurso alguno.
Por si fuera poco, al margen del recurso al Estatuto de Cataluña, recusaron a dos magistrados, a Pablo Pérez Tremps cuya recusación prosperó e igualmente, a la Presidenta del Tribunal Emilia Casas porque su esposo había elaborado un informe sobre el Estatuto de Cataluña. La recusación de la Presidenta del TC fue rechazada.
Siempre en frente de Cataluña, desde la derecha, no sólo la política sino también la judicial y la mediática que de haberlas “hailas”.
¿No creéis que ya está bien? No se puede ejercer la oposición política con otras artes, ¿porqué se han de frenar los avances de las Comunidades Autónomas? Para que, como Cataluña pueda seguir aportando todo su potencial social y económico para sí, y para el resto de los pueblos de España.
Los que queremos a Cataluña, la deseamos entroncada en una España seria, abierta, diversa, plural y federal, creemos que los ciudadanos no merecemos una oposición sin escrúpulos, ya los conocemos, el pueblo también.
Nos debemos a los ciudadanos, digámosles la verdad siempre, y la verdad hoy es bien clara, el PP está tensando la cuerda, levantando insidias contra algunos dirigentes socialistas, como J.Bono y A. Guerra, para tapar las vergüenzas de actuaciones de dirigentes populares que están siendo juzgados en los tribunales. Respeto sobre todo para los ciudadanos. No estamos solos.

No hay comentarios: