miércoles, 14 de abril de 2010

14 DE ABRIL DE 2010, POR LA DIGNIDAD DE LA VICTIMAS DEL FRANQUISMO.


Hoy es 14 de Abril, un dia importante para los que lucharón por la democracia, la republica y las libertades, asi como por una forma de entender la realidad de la epoca que les toco vivir. Entre ellos mi abuelo al que asesinarón en La Puebla de Cazalla (Sevilla) el 12 d Septiembre de 1936. Mis respetos y mi cariño a todas las victimas del franquismo a sus familias, y al juez Garzón por su trabajo en el reconocimiento de la memoria historica. Y por ultimo mi agradecimiento en este dia a José María García Márquez, autor del libro "La Represión militar en la Puebla de Cazalla" porque a través del mismo he sabido del destino final del padre de la mujer que me trajo al mundo, en La Puebla de Cazalla.

1 comentario:

INFOPELUSO dijo...

A cerca de Garzón un trabalenguas:

Para algunos perseguir un crimen es delito. Y como presentado así queda mal, le dan la vuelta, y el delito es creerse capaz de investigar un crimen. De este modo el que persigue unos crímenes es el delincuente, y los que persiguen al que investiga los crímenes cometidos por su jefe consiguen sentar en el banquillo al perseguidor perseguido que además ahora resulta ser el criminal.

Ahora es el momento de hablar, de quejarse y de salir a la calle. No por mí, que ni siquiera tuve la desgracia de perder a familiares en la Guerra Civil. Sino por los hombres y mujeres que si que perdieron, que murieron, que fueron humillados, luchando por los que vendríamos más tarde, por el futuro de este país, por unos ideales. ¿Qué menos podemos hacer que salvaguardar su recuerdo?

Y respecto al tema de Garzón, sólo nos queda la esperanza de que tal y como funciona la justicia en este país y conociendo las cacerías a las que está acostumbrado desde niño el tal Luciano Varela, entre montería y montería si finalmente incurre en delito que el del señor Garzón prescriba.

Nos queda el consuelo que no nos encontraremos al juez Garzón en alguna cuneta con un tiro en la frente como sí pasaba hace apenas 40 años.

Si somos de izquierda que se note un poco, no?

Un saludo desde Hospitalet compañero.

Rafa

http://rafaelgomezvinyas.blogspot.com