sábado, 30 de enero de 2010

UNA VISITA CON CALOR HUMANO-


Esta mañana soleada del 30 de Enero de 2010, he paseado privadamente por la C/ de la Mina, por la Avenida de Severo Ochoa (peatonal), por la c/Numancia, por la Avda,.Masnou y por la c/ Luarca. En aproximadamente dos horas he visto, y hablado con diferentes personas, con un ferretero, con un jubilado que venia de comprar con su esposa y su nieta, con dos mujeres a las que he saludado y preguntado si no tenían frío, estaban charlando sentadas en un banco de la peatonal de S.Ochoa, son personas a las que conozco desde que ellas eran jóvenes, y yo casi un chaval.
En general personas trabajadoras, me han transmitido su visión y preocupaciones, por las pensiones unas y por el paro otras, por sus problemas personales, y también por los colectivos. Les he dejado una documentación explicativa de la propuesta del Gobierno referente a las reformas que deberíamos hacer para garantizar las pensiones más allá del año 2.030, argumentos realistas y nada oportunistas, que ellos han aceptado de buen grado.
Unos tienen negocio propio,autónomos,otros trabajan en empresas de construcción y mantenimiento que han sido adjudicatarias de servicios y obras financiadas por el PLAN-E,2009/2010, otras que están disfrutando de una jubilación después de trabajar durante los últimos cuarenta o cincuenta años en la Seat, Nisan, Corbero FCC etc. Pero no dejan de trabajar por su barrio, por su ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
Son personas anónimas que tienen claro cual es su aportación a la comunidad, que no es otra que socializar y ayudar a aquellos vecinos que pueden tener una necesidad, es lo que yo llamo la solidaridad escondida.

En mi visita “privada" que cada quince días hago a "mi barrios" he tenido la suerte y la satisfacción de compartir un buen rato ( de eso da fe la fotografía que preside este escrito), con un grupo de jóvenes que dedican su tiempo libre a seguir unidos alrededor del deporte, en este caso el futbol sala, llevan por nombre “SPORTING + 30”, su punto de encuentro es un lugar ya legendario en L´Hospitalet, el bar Córdoba, lo que podríamos denominar el “agora de Pubilla Casas.

Celebraban la victoria del campeonato de futbol sala que celebran los sábados por la mañana en el Polideportivo de Las Planas, hay entre ellos, empresarios, electricistas, albañiles, técnicos de automoción, profesionales autónomos, trabajadores de servicios y alguno que en estos momentos esta es posible que este parado.

Ha participado también de estos momentos un fotógrafo ocasional, Eduardo, que con su colaboración ha permitido que quedara constancia grafica de esos momentos, Eduardo es miembro de H R Pastorcillo Divino de L´H.

La realidad de nuestra ciudad, no es diferente de otras, en la relación humana y de afecto que se establece entre sus vecinos sin ni tan siquiera proponértelo, los de L´Hospitalet somos así,trabajadores, cordiales, educados, buena gente al fin y al cabo, que de la necesidad hacemos virtud, que para superar situaciones complicadas se hace fuerte y solidaria.

No hay comentarios: