viernes, 22 de enero de 2010

¿QUIÉN ? ¿Y PORQUE AHORA ?


Si nos pusiéramos a pensar todos en la verdad, alguien debería dar un paso al frente y explicar a la opinión publica, y también privada el porque y el quien esta detrás o delante del tan traído y llevado “ PADRÓN “.
El padrón de habitantes como todo el mundo debería saber, sirve para lo que sirve, no, no me expreso de esta forma como si fuera algo sin importancia.
El padrón de habitantes no es un invento de este siglo, es una herramienta estadística que permite a los administradores de la cosa publica saber en cada momento de que estamos hablando en cuanto a numero de individuos de un municipio, de una comunidad autónoma, de un estado, y hasta para calcular los recursos económicos de los fondos europeos que le corresponde a cada país o estado miembro de la UE.
Me vienen a la cabeza preguntas que deberían contestar los dirigentes políticos de la derecha española y catalana, PP, CDC Y UDC.
Comenzare por el partido que ostenta la Alcaldía de la ciudad de Vic, he de decir que yo conocí al anterior alcalde un señor que creo merece el reconocimiento a los aciertos en la acción política y las decisiones administrativas que se tomaron en Vic en torno a la inmigración.

Convergencia democrática de Cataluña, ha estado como siempre manteniendo un
apoyo ambiguo, intentando que el PP no despunte y llevando las cosas igual que ellos al
computo de votos que pudieran tener en unas cercanas o lejanas elecciones. Que
irresponsabilidad , o acaso no.
La responsabilidad ha hecho que dos de los socios de gobierno, ERC y PSC hicieran seguidísimo de la propuesta del alcalde y no estuvieran a la altura social y
política de las circunstancias, y no pensaran, como si lo hicieron después, en el error que estábamos cometiendo. Al final a triunfado el sentido de la responsabilidad política, social y jurídica ante una decisión que arremetía directamente contra las derechos humanos, y como dijo el presidente Zapatero en el Parlamento Europeo, “no permitiré que se utilice ningún truco que prive a cualquier inmigrante de su derecho a la asistencia sanitaria y de escolarizar a sus hijos, aunque sea un extranjeros en situación irregular”.
Y por ultimo llegamos a la reacción mas virulenta, mas electoralista, mas tendenciosa, y mas contradictoria de todas las habidas en este asunto, si claro me refiero al PP.
Ya han llevado este asunto a uno de los ejes de su campaña electoral próxima y que casualidad que las próximas son las del Parlamento de Cataluña. Que poco les importa Cataluña a los del PP, se nota que al igual que con el Estatut, no tienen ningún reparo en poner el carro por delante de los bueyes, y como saben que los catalanes no confiaremos en ellos para la gobernabilidad ni de Cataluña ni de España, nos utilizan como plataforma de pruebas en un tema tan sumamente sensible como es la política migratoria. Están haciendo suya las formas de actuar del concejal de extrema derecha de Vic. Están ayudando a encender otra vez la mecha de la xenofobia, como si no tuviéramos experiencias en la historia de Europa, que mire usted que casualidad preside en turno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Para la derecha todo sirve para conquistar el poder, para la izquierda solo las elecciones y el trabajo bien hecho.

No hay comentarios: