miércoles, 27 de enero de 2010

EL PP PROVOCA ESTUPOR


Leo con estupor que el PP, sus dirigentes municipales, Alcaldes y concejales barajan la posibilidad de organizar manifestaciones contra el Presidente Zapatero.
Parece que en toda esta historia ha terciado Rajoy, ha dicho que no, que nada de manifestaciones, que lo que harán será ocupar las tribunas de invitados del Congreso y del Senado cuando se discutan temas que ellos entiendan que atañe a los municipios e intervenga Zapatero. Dice también que no solo será la ocupación de las tribunas, sino que también las puertas de estas dos Instituciones.
Con estas acciones creo que se esta produciendo una perdida de respeto a dos Instituciones Constitucionales que representan a los ciudadanos españoles que no deberían ser utilizadas por nadie para presionar a nadie, los municipios tienen sus representantes en la FEMP y tienen su comisión de Asuntos Locales en el Senado para presentar las demandas que crean convenientes y participar en los debates que les atañen, así me consta que se hace.
Rajoy y sus concejales y alcaldes quieren con esos actos, si es que se llevan a la práctica presionar al Gobierno para reclamarle más financiación local.
En honor a la verdad el PP sabe que como en otros temas están mintiendo a la opinión publica obviando los compromisos a los que se comprometido en sede Parlamentaria el Presidente Zapatero, se comprometió a que una vez aprobada la nueva financiación autonómica, seria el momento de acometer la nueva ley de financiación local y en eso esta trabajando el Gobierno en estos momentos, ellos lo saben y a pesar de ello convocaran a sus alcaldes y concejales a protestar contra el gobierno, que insensatez, que desfachatez.
Hay que recordar el desprecio con el que el PP ha tratado el Plan FEIL para la inversión publica en los municipios y ayudar a crear o mantener el empleo, la inversión total de los años 2009 y 2010 será de 13.000 m. de euros, mas de 2 billones de la antiguas pesetas, eso es tener capacidad de respuesta y además sensibilidad social, ya que de los 5000 m. de euros para 2010 el 20% será posible destinarlo a servicios sociales, una de las obligaciones de los municipios.
Los diputados y senadores, al menos los socialistas sabemos, conocemos y somos conscientes de las carencias de los municipios en estos momentos de crisis y por eso hacemos esfuerzos desde el punto de vista social y económico de nuestros vecinos/as.
La estrategia del PP y de Rajoy es clara, mientras peor mejor, mezclando inmigración y seguridad, utilizando el dolor de una familia para platear la cadena perpetua, sin que después hagan ninguna propuesta, practicando populismo barato emulando las políticas de Berlusconi, tienen por tanto un solo objetivo, no proponer nada que ayude a los ciudadanos y además provocando situaciones de crispación social para tapar sus vergüenzas. Los socialistas estamos por el trabajo bien hecho para y por los trabajadores, aceptamos las críticas, y seguiremos adelante con la vista puesta en la salida de la crisis. Los trabajadores no estamos solos.

No hay comentarios: