miércoles, 13 de enero de 2010

IMAGENES FORZADAS O POLITICAS SOCIALES




Mientras Rajoy se pasea por los comedores sociales y reparte cocido con guantes blancos de silicona, nos regala imágenes en la cola de una oficina de desempleo, todo ello pensado por su asesor de presidencia, Jorge Moragas del PP Catalán que ha debido pensar que por ser navidad se deben hacer acciones que aparenten solidaridad, ya se han acabado las fiestas. Vuelve la realidad.
Después de servir cocido e insultar a la inteligencia de los parados que estaban en la cola, que mas van ustedes a ofrecer a los españoles.

Los ciudadanos no necesitan caridad, necesitan servicios públicos como los que tienen los ayuntamientos para paliar las necesidades sociales de sus ciudadanos.
Lo que necesitan es que ustedes aporten alguna idea que sea viable y no haga retroceder en las conquistas sociales que tanto han costado conseguir.

Para ello, los socialistas creemos que en estos momentos, es de vital importancia retomar el Dialogo Social, establecer un Pacto por la Educación y que la Presidencia de la Unión Europea ayude a salir de la crisis no solo a España, sino al resto de países que aun la están padeciendo.

Acabamos 2009, con la aprobación de los presupuestos del Estado para 2010, unos presupuestos con contención de gastos en aquellas partidas no prioritarias y con una apuesta clara por el mantenimiento de la protección social, el desempleo y la atención a las personas dependientes.
Como herramienta política que son, contienen partidas económicas que harán mas llevaderos los problemas a los trabajadores que hayan perdido su puesto de trabajo, y además ayudaran a las PYMES con menos de 25 trabajadores que mantengan los puestos de trabajo con una rebaja en el impuesto de sociedades del 25% al 20 %, esta medida también es de aplicación para los trabajadores autónomos.

En el nuevo año comienza tenemos las herramientas necesarias y preparadas para que, una previsión positiva en la evolución de la crisis nos permita salir de ella reforzados.
Creo que los datos económicos de los países occidentales y de aquellos que son económicamente emergentes, permitirán durante este año ver la luz al final del túnel.

En referencia al próximo periodo de sesiones las leyes que están en tramite parlamentario, como el Código Penal, la ley de colaboración publico-privada a los efectos de la inversión publicas, y la ley a la que se comprometió el Presidente Zapatero en el debate sobre el Estado de la Nación relativa a la lucha contra el blanqueo de capitales y prevención del terrorismo serán objeto de un seguimiento especial, así como
la ley de economía sostenible que ayudara a crear un nuevo sistema productivo que sea mas viable y menos especulativo que el que nos ha llevado a la situación de mayor crisis que otros países de la Unión Europea, y la Ley de la Ciencia son dos iniciativas que entraran en los próximos meses en la cámara y marcaran un trabajo parlamentario apasionante, pensando en la recuperación económica de nuestro país y la creación de empleo cuanto antes.

No estamos solos.

No hay comentarios: