jueves, 7 de enero de 2010

LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO SE RALENTIZA. CONQUISTEMOS EL FUTURO JUNTOS


Cuando las cosas, y a pesar del partido de Rajoy empiezan a cambiar parece que nadie le de importancia, pues la tiene. Los datos del pasado mes de diciembre confirman, que tal y como decía el gobierno la destrucción de empleo se esta frenando.
El paro en diciembre pasado a aumentado en 54.657 personas, este dato no siendo bueno es un 61% menor que en diciembre de 2008,en el que el paro aumento en 139.649 personas y casi 6000 desempleados menos que en el mes de noviembre de 2.009. Esto significa una menor caída del empleo por noveno mes consecutivo.
Se han firmado en 2009, 20.000 contratos mas que en 2008, dando una cifra nada desdeñable, el numero de contratos registrados durante el mes de diciembre ha sido de 1.137.565. 19.988 mas que en diciembre de 2.008.
Podemos afirmar que las políticas impulsadas por el gobierno socialista esta dando frutos, todavía pocos pero lo importante esta en el cambio de tendencia, y esto se esta produciendo.

El paro sigue aumentando, pero lo esta haciendo menos cada mes, en comparación con el mismo periodo del año anterior, yo creo que hemos de ser justos, y si cuando subía el paro como lo hizo durante finales de 2.008, hasta el ultimo trimestre de 2.009 todos los medios de comunicación publicaban la mala noticia, bien nos hará a todos poner en valor positivo la menor perdida de empleo que ya se empieza a visualizar, eso producira confianza en todos nosotros

Es lo mismo que en el aumento de la contratación, comienza a crecer habiendo sido diciembre el segundo mes consecutivo en que esta circunstancia se ha producido.

También se frena la caída de afiliaciones a la Seguridad. Social, hace un año la perdida de afiliados fue de 190.000 en el mes de diciembre de 2008.
En diciembre de 2.009, la disminución de afiliados solo ha sido de 43.830, por lo que al cierre del ejercicio de 2.009 el número de afiliados medios se cierra con 17.803.839, hace solo seis años el numero total de afiliados era de 13.000.000, por lo que podemos afirmar que nuestra seguridad social tiene muy buena salud y garantiaza el sistema de pensiones publicas en España.

A todos los que quieran oír. No podemos cantar victoria, la lucha continua, ¿Cuándo los trabajadores han dejado de conquistar el futuro? Pero es la política del partido socialista la que esta haciendo posible pasar la crisis, y que los trabajadores tengan mas cobertura de desempleo, así como mas ayudas temporales de protección, mas formación e inserción en nuevos empleos que a buen seguro serán posible con la ley de Economía Sostenible que el gobierno de J.L.R.Zapatero aprobara en unas semanas y que debatiremos en el Congresos de los Diputados. Esta ley quiere ser el banderín de enganche de nuevas profesiones para nuestros conciudadanos.
No estamos solos.

1 comentario:

Carmen,mama de Ale dijo...

http://pactoeducativoparatodos.blogspot.com/