martes, 22 de diciembre de 2009

PRESUPUESTO 2010, A FAVOR DE LOS CIUDADANOS Y DEL EMPLEO


Señoras, señores, amigas y amigos.
El PP amenaza, apunta y no dispara. Amenaza con reprobaciones, acuso al Gobierno de escuchas ilegales desde una playa de Benidorm, no son capaces de llevarlo a los tribunales, claro la de Cospedal, como Trillo y Acebes mentían y lo sabían.
Este año parlamentario ha estado preñado de actuaciones del principal partido de la oposición en línea con su política de obstruccionismo a la acción del gobierno, acción que siempre ha estado orientada al objetivo de luchar contra la crisis, a favor de la consolidación de los puestos de trabajo y a la cobertura social de los trabajadores que desgraciadamente se queden en paro, en ninguna de las propuestas y decisiones que han ido en esa dirección el Partido Popular ha estado al lado de los trabajadores apoyando las medidas. Habrá un antes y un después de la crisis y entonces los ciudadanos sabrán poner a cada uno en su sitio respecto de que ha hecho cada uno para paliar los problemas que la crisis ha traído a los que no la han provocado, los trabajadores.

En esa línea están elaborados los Presupuestos Generales del Estado para 2010, unos presupuestos que desde el comienzo de su andadura parlamentaria, primero en el Congreso, después en el Senado y por ultimo hoy en el Congreso de los Diputados, ha venido ganando apoyos gracias a algo que es consustancial a la Democracia como es el pacto y la búsqueda de consensos. Pues bien en ese sentido cabe reseñar que en la primera votación del Proyecto de ley de presupuestos los grupos políticos que le dieron su apoyo fueron el Partido Socialista, el PNV y Coalición Canaria.
Ya en el Senado y en base a el pacto y el acuerdo parlamentarios se ha ampliado a ERC, ICV, IU, BNG .Por tanto los socialistas no estamos solos.
Quienes se quedan solos son los grupos de la derecha, el PP y CiU en su cruzada contra el Gobierno de España uno y de Cataluña el otro.
Nosotros a lo nuestro que no es otra cosa que la de trabajar para sacar a nuestro país adelante, cumplir con los ciudadanos en general y con los parados y las empresas en particular, que a pesar de todo y con las bonificaciones a la contratación y el PlanE en los municipios están permitiendo el mantenimiento de puestos de trabajo y en algunos casos la creación de algunos nuevos, eso es responsabilidad, y no como la derecha el PP y CiU, que solo tienen un objetivo el desgaste de Gobierno de J.L.Rodríguez Zapatero y el de José Montilla, que lo que están haciendo son políticas para permitir que la cohesión social no se resquebraje y que las empresas puedan seguir generando riqueza que permita su reparto en forma de empleo y servicios a la sociedad.
El año que acaba, ha sido un año intenso, donde hemos actuado desde la responsabilidad social que los socialistas adquirimos con los ciudadanos en cada momento histórico, y este , el que estamos viviendo hoy lo es.
La oposición del PP no ha hecho ni un gesto de preocupación por los ciudadanos, y además no han sido capaces de aportar ni una idea, ni apoyar ninguna acción de gobierno que han sido muchas en todos los sectores sociales. Saldremos de la crisis, pero el PP no podrá decir nunca que han sido solidarios con los españoles, al contrario, se alegran de que las cosas vayan mal para atacar al gobierno.
Nosotros no estamos solos, seguiremos trabajando por la sociedad en general y por los trabajadores en particular.

No hay comentarios: