martes, 8 de diciembre de 2009

AGENDA SOCIAL, GOBIERNO Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD.



Las buenas noticias no debería llevárselas el viento. En un informe del departamento de trabajo de los EE.UU, se dice que en el mes de Noviembre las previsiones de crecimiento del desempleo era de 100.000 personas, pero en el informe final solo han sido 11.000, que también es un cifra importante pero no tan alta como la previsión,esto mismo ocurrió en Canadá el pasado mes de Marzo. Ahora a las cifras de nuestro país también se le debe dar el tratamiento que le ha dispensado los medios de comunicación a EE.UU y Canada informando en positivo, pues esto tambien ha pasado en España el pasado mes de Noviembre, aunque no con tanto diferencia, pero el paro ha crecido menos que en el mismo mes del año anterior. Ya parece que la destrucción de empleo llega a su fin. La nueva Ley de Economía Sostenible aprobada por el Gobierno y la Estrategia para llevarla deberá ser debatida el Congreso de los Diputados con el pensamiento puesto en los trabajadores, las empresas, y la sociedad en general, con ese animo va el grupo parlamentario socialista.

Los objetivos y los presupuestos políticos del Partido Socialista fueron refrendados por los ciudadanos con su elección en las pasadas elecciones generales de 2008. La agenda social que elaboro el gobierno se esta desarrollando a pesar de la crisis económica, contando para ello con el Dialogo Social con los Sindicatos los Empresarios, los sectores sociales representativos y el Gobierno.


En esa agenda social hay un apartado especial, las personas con discapacidad y sus familias.El pasado día 3 de Diciembre día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, se celebro en la Presidencia del Gobierno, una recepción a la que asistió el Presidente Zapatero, la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Gimenez y el CERMI, encabezado por su presidente Luis Cayo. En esa reunión el Presidente del Gobierno, anuncio algunas medidas de calado social que beneficiaran a un buen numero de trabajadores discapacitado que podrán jubilarse anticipadamente a los 58 años,serán aquellos que tengan un grado de discapacidad igual o mayor al 45% esta decisión la tomo el Consejo de Ministros el pasado viernes día 4, que además aprobó un reglamento de accesibilidad y no discriminación de las personas discapacitadas en los procesos electorales, en los espacios donde se vote, así como hacer accesible las campañas electorales y apoyar a las personas discapacitadas que hayan sido elegidas para formar parte de las mesas electorales.

Para acabar quiero solo decir que poco a poco, vamos a ir solucionando los problemas de nuestro país, para ello el Consejo de Ministros también autorizo la creación del Fondo para la Economía Sostenible, con un importe de hasta 20.000 millones de euros, para 2010, el ICO aportara 10.000 M y las entidades de crédito hasta el 50% restante, esta medida también la anuncio el Presidente Zapatero en su comparecencia del pasado 2 de Diciembre en el Congreso, donde nos presento a los Diputados/as, la Estrategia para la economía Sostenible, que abarca a todos los sectores de la producción, de la investigación, la tecnología y la energía renovable. Nosotros a trabajar y gobernar, la derecha nunca se someterá a los ciudadanos como lo estamos haciendo los socialistas, a nosotros si nos importan las personas, a ellos no. No estamos solos.

No hay comentarios: