martes, 14 de octubre de 2008

LAS LINEAS ROJAS DEL PRESUPUESTO 2009

La lógica es aplastente, primero reunirse, decidir, y aplicar las decisiones tomadas. Eso es lo que ha pasado después de la reunión del Presidente del Gobierno de España, con el Presidente de turno de la Unión Europea.
Las decisiones y las acciones discutidas en el marco de el EUROGRUPO y del ECOFIN,(consejo de ministros de economía de los Estados miembros de la UE), Una vez tomadas las decisiones de afrontar conjunta y coordinadamente medidas ante la crisis financiera internacional,.
Es por tanto a partir de ahora que deberemos hablar de los Presupuestos Generales del Estado para 2009.
Es cierto que después de todas las decisiones que se han tomado, los presupuestos deberán incorporar alguna modificación toda vez que hay que contemplar el tope de avales del Estado para el año 2009, como se han hecho ya en el presente año para que sean efectivos de inmediato.
En cualquier caso, el Secretario General del PSOE, y Presidente del Gobierno, ha marcado al PP, las lineas rojas del presupuesto que no cambiaran, son las siguientes:

La subida de las pensiones mínimas sera del 6% de media.
La incorporación hasta 1200 millones de euros para la partida de desarrollo de la Ley de Atención a las Personas Dependientes.
El mantenimiento de poder adquisitivo de los empleados publicos.
El incremento de las becas un 6% y el aumento previsto de la inversión en infraestructuras del transporte, vital para que el sistema económico siga funcionando y pueda prepararse una buena recuperación económica. Esta es la voluntad de cada una de las acciones y decisiones que se están tomando, tanto desde España como desde la Unión Europea.

No hay comentarios: