lunes, 24 de octubre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA, OBJETIVO 5000. DIA 24 DE OCTUBRE



Hoy a sido un día especial, el otoño se a hecho presente con sus lluvias, que por otro lado hacían mucha falta.


La mañana la he dedicado a visitar la Asamblea local de la Cruz Roja de L´Hospitalet. Su Presidenta Dolores Ruiz y sus colaboradores me han explicado cuales son hoy los problemas sociales de la ciudad y cuales son los servicios que tienen disponibles para ayudar a las familias de L´H que lo necesiten. El voluntariado es una de las piezas claves de la organización, los forman en todo aquello que hace referencia al trato con personas mayores, adultas, jovenes e infancia, asi como en aplicar primeros auxilios si hiciera falta.


El centro abierto infantil es otro de los servicios que tienen disponible, lastima que la Generalitat no acabe de homologarlo como tal, de esa manera seria un centro como otros de los que existen en la ciudad y podría ofrecer servicios a la población infantil en general y no solo a la que pueda estar en peligro de exclusión.


El banco de alimentos, que se nutre de los excedentes de la UE y de los propios recursos de Cruz Roja, es en estos últimos años de crisis el mayor exponente de la solidaridad con la que la Asamblea Local se enfrenta al reto de paliar la falta de recursos de las familias que lo necesitan en los barrios de Pubilla Casas, Centro, Sanfeliu y Santa Eulalia. Hoy he comprobado que el espíritu de servicio esta mas vivo que nunca en esta organización, quiero reseñar también el proyecto de ayudas técnica que prestan con la colaboración del Ministerio de Sanidad Política Social de l Gobierno de España. Así como los servicios de teleasistencia que prestan a personas mayores de nuestra ciudad. Quiero decir mas alto que nunca que en L´H, con Cruz Roja, no estamos solos.


La tarde estaba bien programada por los compañeros Tenllado y Angel, habían convocado dentro del Objetivo 5000 de esta campaña electoral a un buen grupo de vecinos particulares y activos del barrio de Can Serra, la reunión la hemos celebrado en el Instituto Torras i Bages, poníamos en practica otro de los actos donde he trasmitido a los mas de 50 personas presentes, cuales han sido las prioridades de grupo parlamentario socialista en el Congreso y del gobierno de Zapatero, para atajar los problemas derivados de la crisis financiera y de empleo que estamos atravesando. En el transcurso de la reunión he podido escuchar entre otras las dificultades que los vecinos están pasando, pero sobre todo el interés manifestado por los intervinientes, desde la preocupación por el empleo de los mas jóvenes, las pensiones y el tema de el comunicado de ETA. Todas han tenido cumplida respuesta así, he manifestado las propuestas económicas, de impuestos a la banca, y los capitales para la creación de empleo y la apuesta por el mantenimiento de nuestro sistema de salud, el de educación, y el de política social.


Creo que la lluvia nos a limpiado el ambiente de negatividad, la campaña continua.

2 comentarios:

Pinel dijo...

Vicente con lo visto hoy en en pleno del ajuntament de L¨H ,cuando ciudadanos indignados por el cierre del Ambulatorio de la Marina y luego nos ha informado la Alcaldesa ,referente al cierre inminente de el de Santa Eulalia y miembros del Partido de CIU i colaboradores,les era indiferente la postura del pueblo,hasta con ademanes y llendose por los cerros de Ubeda,es era mas importantes otros asuntos,que los servicios sociales y las ayudas a las becas de comida.Solo espero que la juventud vote a la izquierda y resurja el moviminto obrero,indignado con esta derecha con el lema "Si no tienes para pagar te jodes".

José Vicente Muñoz Gomez dijo...

Vamos a tratar de impulsar ideológicamente la campaña, las personas que hoy estaban en el pleno manifestandose contra el cierre de los ambulatorio no deben bajar la guardia y nosotros debemos de mantener la llama de los derechos sociales conquistados hasta ahora. Ni un paso atrás.