martes, 25 de octubre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA. OBJETIVO 5000, 25 DE OCTUBRE

Esta mañana he participado en el programa Tost els Matins de Radio LH. Hemos comentado los titulares de la prensa del día, marcada por la recapitalización de los bancos europeos, las consecuencias del comunicado de ETA, y cual es mi percepción respecto de las elecciones generales del 20N.

Mi opinión sobre la economía europea ha sido muy clara, desde el punto de vista de nuestro país, parece que las políticas llevadas a cabo por el gobierno Zapatero son copiadas ahora por la UE , ampliando a 1 billón de euros las cantidades del fondo de recapitalización bancaria , al haberlas hecho antes nosotros la necesidad de los bancos españoles de captar dinero es menor.
Sobre ETA, mi posición es clara, estar alegres por la resolución hecha publica por ETA, de cesar definitivamente la violencia terrorista , al mismo tiempo debemos ser prudentes en el tiempo nuevo que se habre delante de nosotros, nadie debe utilizar este tema electoralmente, y al final la generosidad de las partes debe ser activa en la solución definitiva para conseguir la paz y la convivencia que todos deseamos para nuestro país.
He manifestado también que, la campaña electoral debe servir para que los ciudadanos elijan entre dos formas de atajar la salida de la crisis, con justicia social, osea con Rubalcaba, o con "depende" osea Rajoy.
Es importante para el futuro de los derechos sociales pelear por defender lo logrado hasta hoy, sin resignarnos a perder ni un milímetro del sistema educativo que tenemos, del de sanidad, del de prestaciones por desempleo, o del de dependencia. Pelearemos por todo lo que mas importa a los ciudadanos, el empleo.

Por la tardehe tenido la oportunidad de compartir una conversión con los responsables de la iglesia de la Florida con (padre) José Murillo a la cabeza, hemos analizado las perpesctivas de la crisis y como esta afectando a las personas mas vulnerables, mas debiles economicamente hablando. Desde Caritas, con Cruz Roja y La Llumeneta intentan paliar las necesidades mas acuciantes de las familias de estos barrios, y del resto de la ciudad. He de manifestar la buena sintonía y la colaboración de estas organizaciones con el Ayuntamiento y el Gobierno de la Ciudad, en la lucha para evitar la exclusión social que pueda generar la crisis, no estamos solos.

Quiero desde este blog, dar el ultimo adios al compañero Francesc Faura, exconcejad socialista de LH, en el mandato 1991-1995, que hoy ha fallecido, DEP

No hay comentarios: