miércoles, 3 de marzo de 2010

DOS DEBATES, TOROS Y ECONOMIA. HOY EN CATALUÑA


Siguiendo con la serie en la cual explico que el trabajo parlamentario no solo se realiza con la presencia en el hemiciclo del Congreso, sino que lo realizamos,en,o a trabes de la presencia en foros donde se esta debatiendo la realidad social, económica y política del momento.

Dicho esto no puedo por más que definir mis últimos movimientos extra Madrid.

Hoy me he asistido tambien al Parlamento de Cataluña donde se celebraba en Comisión las primeras comparecencias relativas a la Iniciativa legislativa popular sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.
Se esta procediendo a las comparecencias de personas, o entidades que han sido convocadas para que expresen su posición, su opinión respecto de debate traído al Parlamento de Cataluña por un colectivo ciudadano que han cumplimentado un precepto reglamentario, como es la presentación de firmas en numero también reglamentario para acceder al debate parlamentario sobre la prohibición o no de las corridas de toros en las plazas de Cataluña. Ojala triunfe el principio de libertad y el sentido común. Yo estoy por ello.

Antes de venir al Parlamento de Cataluña, he asistido a un desayuno informativo organizado por el Forum Europa (Tribuna Cataluña) donde el invitado en esta ocasión era el Conseller de Economía, Antoni Castell.
Ha expresado el conseller en una intervención profesoral, la realidad económica y social de Cataluña y España.
En estos términos ha expresado su visión sobre el momento político y económico que estamos viviendo, que ha estado precedido de siete trimestres de recesión económica. Hemos pasado por una etapa muy muy dura.
Podemos afirmar que el primer trimestre de 2010 dejaremos la recesión en la que ha estado inmerso el mundo durante el año 2009 y parte de 2008. Hoy podemos afirmar que estamos mejor que hace un año.
El gobierno, los gobiernos han hecho lo que tenían que hacer, porque han aprendido de los errores del pasado, de la lección del pasado.
Cataluña, España, van con retraso, todavía con crecimiento negativo en 2009, pero han dejado atrás lo peor, ahora hemos de hacer posible, que sea la política la que intervenga, bajo la trilogía de,la decisión sobre que estado queremos, la política para conseguirlo, y la economía para orientarla hacia los ciudadanos.
Todos somos necesarios, el pueblo lo merece, no vamos a estar solos para conseguirlo.

No hay comentarios: