martes, 23 de febrero de 2010

DESDE LA CARRERA DE SAN JERONIMO. MADRID


Desde la Carrera de San Jerónimo en Madrid,a los que les parece que los Diputados del PSC en las Cortes nos olvidamos de Cataluña, les diré que estamos permanentemente conectados con la realidad política, económica y social de nuestro país.
Deben saber que en los períodos en los que no se celebran Plenos o Comisiones en el Congreso, cada uno de nosotros esta en su circunscripción territorial en contacto con los ciudadanos y sectores sociales. Nuestro trabajo no se realiza sólo en Madrid, mal iríamos para poder explicar en todos los territorios las gestiones del grupo parlamentario, las iniciativas que cada uno de los diputados llevamos en pleno, o en comisión, así como explicar la acción del gobierno a los ciudadanos.

El trabajo parlamentario territorial consiste en establecer contacto con los problemas de los ciudadanos en general, con los Ayuntamientos y con los gobiernos autónomos. En el caso de los diputados del PSC, realizamos ese trabajo con el Govern de Cataluña, así como estar al día de aquellas decisiones que se toman en el Congreso o en el Gobierno que nos puedan afectar. Con esta coordinación siempre estamos activos en las relaciones con los sectores sociales y con los intereses generales de Cataluña.
Por eso sabemos que, el Estatuto aún esta en el TC, al tiempo que sabemos que el Govern lo esta desarrollando.
Sabemos por tanto que el transporte de cercanías de RENFE ya se gestiona desde el Departamento de Política Territorial del Govern o que el aeropuerto de Barcelona – el Prat, será también de responsabilidad del Govern, los sectores económicos y del Ministerio de Fomento cuando concluyan las negociaciones, que lo harán, seguro, de forma satisfactoria.
Sabemos también que en Cataluña, con la Ley de Dependencia, se está atendiendo a casi 100.000 personas dependientes.
Sabemos que las personas con una discapacidad igual o superior al 45% se podrán jubilar anticipadamente.
Sabemos que el gobierno del Presidente Montilla, ha pactado con los sectores sindicales y empresariales de Cataluña, 30 medidas para salir de la crisis.
Sabemos que el Govern sigue apoyando a los pueblos y ciudades de Catalunya, con más inversión que nunca y con las 7ª convocatoria, ya, de la Ley de Barrios.
Sabemos que el Govern del President Montilla trabaja por mejorar la seguridad en nuestro país, con la construcción de comisarías, edificios judiciales (como la Ciudad de la Justícia de L’Hospitalet, mi ciudad) y centros penitenciarios, como nunca nadie antes hizo, así como con la finalización del despliegue de los Mossos d’Esquadra.
Sabemos que el Govern de Catalunya apuesta por la educación pública y de calidad, con la construcción o mejora de 2 nuevos centros educativos cada semana.
Sabemos, en definitiva, que el Presidente Montilla sí tiene un proyecto para Cataluña. Lo apuntó el pasado domingo, en la Escuela de invierno del PSC en Tarragona. El President nos dijo que el PSC tiene como eje principal de actuación el “patriotismo de las personas”, la salida de la crisis, la necesidad de preparar al país para el futuro, con el desarrollo del Estatuto como principal herramienta, avanzando hacia el federalismo y en buen entendimiento con España.
Este es el proyecto del PSC, y no otro. Ya se que a alguna pluma no le parecerá bien, o peor aún: seguirá pensando que lo que el PSC le ocurre es que quiere hacer desaparecer a CiU. Pues no, Sr. F. M. Álvaro: el PSC es un partido democrático, que lidera el gobierno que ha hecho mas políticas para las personas en 7 años que Convergencia i Unió en 23. Somos un partido que defiende la pluralidad política de Cataluña y el bienestar de los trabajadores, y no como los que usted dice que queremos hacer desaparecer, que de ir al notario y decir que no pactarían con el PP han pasado a festejarlo y a estar con él en las políticas económicas y laborales.
El PSC tiene proyecto y está trabajando en su programa para Cataluña desde la Conferencia Oberta. Y tiene un líder: José Montilla, que ofrece estabilidad, seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.
Las elecciones llegarán, y no estaremos solos.

1 comentario:

Ella dijo...

Un saludo!