miércoles, 30 de marzo de 2011

MAS QUE NUNCA.UNITAT SOCIALISTA, FORÇA DEL POBLE



Más que nunca, “UNITAT SOCIALISTA, FORÇA DEL POBLE.”
Éste fue el eslogan del Congreso de la unidad socialista entre la FSC (PSOE) - PSC (CONGRES) –PSC (REAGRUPAMENT), que sigue hoy siendo vigente para el que suscribe estas líneas.
El Partit dels Socialistes de Catalunya comenzó a fraguarse un 8 de Abril de 1978 y se materializó poco después en el Congreso de Unidad Socialista celebrado en el Palacio de Congresos de Montjuic de Barcelona, los días 15 y 16 de Julio.
Desde entonces y hasta ahora, el PSC ( PSC- PSOE) se ha constatado como el partido central de Catalunya, como el partido municipalista por excelencia, el partido referente a nivel federal en España y el partido principal para la experiencia de la izquierda catalana en el gobierno de Catalunya desde la II Republica y para el cambio de la era Pujol.
Nuestro partido, el PSC, es heredero de la tradición socialista democrática en Cataluña y en España.
Es por eso que se define como el “Partit dels Socialistes de Cataluña.
No seré yo el que diga que la unidad socialista en Cataluña estuvo exenta de controversias, pero sí que afirmo que el espíritu constituyente del partido es hoy más actual que nunca.
El PSC se debe a los trabajadores y a las trabajadoras desde sus inicios, independientemente de las olas migratorias que algunos denostaron en principio, pero que luego quisieron utilizar en beneficio político propio.
Creo firmemente que los ciudadanos esperan de nosotros, los socialistas, altura de miras y alternativas a la crisis que vivimos y sufrimos desde hace ya algún tiempo.
Nos exigen también una buena coordinación y entendimiento federal con el PSOE y una dirección política en el PSC en la que debe haber algo que es consustancial a nuestra existencia como partido: mezcla, barreixa de dirigentes y, como decía al principio, “espíritu constituyente del Congres de Unitat Socialista de 1978”.
Solo así recuperaremos la representación que coyunturalmente hemos perdido.

No hay comentarios: