miércoles, 16 de marzo de 2011

MAS, DURAN.RECORTES Y SUPRESION DEL IMPUESTO DE SUCESIONES.


Es un espejismo.
O acaso electoralismo de CiU.
Mas y Duran compiten por ver quién es el que tenía que anunciar antes de las elecciones municipales la propuesta de sup
resión del impuesto de sucesiones en los márgenes que aún está en vigor.
Mientras tanto, hay que señalar que fue el Govern del President Montilla el que suprimió la obligación de tributar al 94% de las herencias en Cataluña.
El universo de catalanes al que va dirigida ésta medida son las personas que declaran rentas por encima del millón de euros.
En 2010 fueron más de 500 las herencias que tuvieron que pagar este impuesto, lo que supuso unos ingresos de más de 400 millones de euros.
Desde CiU argumentan que lo plantean porque los compromisos electorales están, según palabras de Duran, para ser cumplidos y se lo exigen sus votantes, entre 5000 y 7000 personas.
Mientras tanto, el President Mas y sus Consellers “contables” anuncian las siguientes temeridades:
-Respecto al de Salud, que los ciudadanos que tengan seguro privado tendrán beneficios fiscales y por otro lado, la paralización de obras de nuevos Centros de Salud y Hospitales.
-En cuanto a Cultura, que recortan las inversiones en lo que el mismo Conseller denominó la Capitalidad Cultural de Barcelona.
-En cuanto a Obras Públicas, anuncian que se paraliza una de las obras que más hara avanzar la cohesión de los territorios no sólo de Barcelona, sino del Área Metropolitana, es decir, la línea 9 del Metro y otras obras que por no cansar no señalaré.
¿A dónde nos quiere llevar la derecha nacionalista catalana, ayudada por la derecha nacionalista española que no sólo desea apoyar la supresión del impuesto de sucesiones, sino que va más allá y propone que también se suprima el de donaciones?
Señores y señoras del PP y de CiU: menos ingresos suponen más recortes del Estado del Bienestar.
Así que no pongan ustedes excusas porque es un claro síntoma del programa oculto que quieren implantar y que descohesionará a la sociedad.
Está en su idiosincrasia, en la de la derecha.
En los tiempos que vivimos, la mejor política es la de la cohesión.
Priorizar con todos los grupos políticos la realización de obras y servicios que den a los trabajadores y a los empresarios y, a la ciudadanía en general, la confianza, tranquilidad y seguridad de que no sufrirán recortes en sus derechos sociales y de bienestar conquistados durante mucho tiempo con mucho esfuerzo es el objetivo de los partidos políticos responsables.
Para el que suscribe, es un atropello democrático y una falta de escrúpulos el proceder del PP y CiU.
No les interesa la situación económica del común ni el bienestar general.
Sólo miran por el beneficio particular y desprecian las necesidades sociales del “pueblo” de Cataluña.
No estamos solos.

No hay comentarios: