miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL PP NI ESTA, NI SE LE ESPERA.




Quiero esta vez introducirme en el análisis político de unas circunstancias que la oposición política del PP está llevando a unos niveles insostenibles de traición a los intereses de los españoles.
Pido a los ciudadanos y ciudadanas que confíen en las políticas que estamos haciendo los socialistas en esta complicada legislatura.
La crisis no tiene guión y las políticas que estamos implementando son las adecuadas para cada momento y para defender nuestros valores socialdemócratas, porque el bienestar social de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad.
Para combatir esta crisis, todos los Estados de la UE han intervenido o lo están haciendo para sostener su Estado de Bienestar y sus modelos de Estado: países con gobiernos conservadores como Alemania, Francia o Reino Unido y países con gobiernos progresistas como España.
Desde finales de 2008, el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero está garantizando los depósitos en los bancos y cajas y ha apoyado a las entidades financieras con el aval del Estado y el Fondo de Reordenación y Fusión Bancaria que lógicamente tiene un pago de intereses al Tesoro Público.
El Partido Socialista y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al que damos apoyo parlamentario, defiende la economía española con decisiones valientes y compartidas con los países miembros de la UE.
Los socialistas no vamos a abandonar a ningún sector de la población y seguiremos trabajando para luchar contra la crisis para crear empleo y para garantizar la cohesión social de la población mas desfavorecida.
Nuestro país ya experimentó momentos de extrema gravedad en el año 1977.
En los Pactos de la Moncloa se acordaron toda una serie de ajustes que dieron más adelante los frutos económicos del empleo que el país necesitaba. En ese momento, el Partido Socialista estaba en la oposición y actuamos con responsabilidad.
En 1981 los socialistas también colaboramos con responsabilidad en el Pacto por la Consolidación de la Democracia contra el golpe de Estado y también estábamos en la oposición.
Por ultimo, los socialistas también actuamos con sentido de Estado apoyando el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo en 1999, propuesto por el entonces Secretario General de PSOE José Luis Rodríguez Zapatero.
El Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero está afrontando y desarrollando políticas de ajuste inexorables para no depender de los mercados, que como podemos observar, debido a la mundialización y sus consecuencias, están afectando a las dinámicas sociales y económicas de todos los países, entre los que se encuentra España.
Propongo un gobierno de lo económico a nivel europeo.
Procuremos, a pesar de su dificultad, un gobierno del capital, no para intervenirlo, sino para verificar la compra y venta de capitales que nos eviten volver a sufrir las desastrosas consecuencias de crisis económicas como la iniciada durante el verano de 2007 en Estados Unidos.





Ante esta coyuntura, el PP ha dedicado su esfuerzo con una programada y premeditada actitud de denigrar la economía española para debilitar al Gobierno por motivos electoralistas en lugar de apoyar estas políticas con responsabilidad y sentido de Estado.
Y Rajoy? Ni está ni se le espera.



No hay comentarios: