domingo, 26 de diciembre de 2010

LA CRISIS LLEGO SIN "GUIÓN", SALDREMOS DE ELLA CON CONFIANZA.


He querido despedir el año 2010 con un articulo en positivo, a pesar de reconocer que todavia nos queda camino por recorrer para que la salida de la crisis sea una realidad tangible, que la podamos tocar y ver, no duden que lo conseguiremos.
La crisis llegó en 2008, como a mi me gusta decir, sin guión. Otros dicen “hoja de ruta”.
Todos los Estados miembros de la UE están actuando para paliar los efectos negativos de la crisis económica y han intervenido para mantener sus Estados de Bienestar y sus modelos de Estado.
Los socialistas pedimos a los ciudadanos confianza en las políticas que estamos haciendo en España.Es el futuro de los trabajadores y las empresas lo que nos preocupa.
Cada coyuntura ha requerido de políticas distintas entre 2008 y 2010 y en esta línea ha actuado el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Así, se han garantizado los depósitos de los ciudadanos, se ha evitado el crack financiero de nuestro sistema y se ha apoyado a los bancos y cajas de ahorro a través de avales.
Para información de los “mal informados”, por estas medidas se han ingresando en las arcas publicas, como demuestra el ultimo informe del Ministerio de Economía y Hacienda, mas de 3.000 M €.
Los socialistas hemos apostado por comprometernos con los que peor lo están pasando por la crisis y por evitar lesiones que descohesionen a la población mas vulnerable.
España está desarrollando políticas de ajuste inapelables para no depender de los mercados. En los últimos 11 meses de 2010 y comparativamente con 2009, el déficit del Estado se ha reducido un 45,8 % y se sitúa un 3 % por debajo de la previsión para este año que ahora acaba, que era del 9,7 % del PIB.
Este avance, fruto de las políticas que hemos puesto en marcha, hacen posible que las necesidades de endeudamiento de España se hayan reducido en un 42%, lo que permitirá seguir dedicando recursos a las políticas publicas de carácter social.
El Partido Socialista y su Grupo Parlamentario defienden la economía española con decisiones de política económica coyunturales decididas conjuntamente en la UE.
En cambio, el Partido Popular denigra la economía española para debilitar al Gobierno y satisfacer así sus intereses electoralistas, haciendo así escaso honor a sus inmediatos predecesores de la derecha de los primeros años de nuestra recuperada democracia, que colaboraron en la asunción de pactos económicos como los de la Moncloa de 1978, los Pactos de Consolidación Democrática después del golpe de estado del 23 de Febrero en 1981 y el Pacto contra el Terrorismo de 1999. En todos estuvo el PSOE, unas veces proponiendo y otras acordando con el resto de partidos políticos, lo mejor para todos los ciudadanos.
En estos momentos al PP ya no se les espera, pero nuestro país saldrá adelante y de la crisis a pesar de los palos en las ruedas que no se cansan de poner en el carro de todos los españoles. Nosotros a lo nuestro que no es otra cosa que adelantarnos con las reformas económicas y sociales a nuestro tiempo, y a la no politicas y al no compromiso con los ciudadanos que practica de la derecha(PP), nuestro compromiso es de futuro y sigue siendo a pesar de que podamos perder unas elecciones, en palabras de Alfonso Guerra, " hay que hacer los cambios que sean necesarios para garantizar el futuro de los trabajadores, aunque luego venga la derecha y se aproveche de ellos.
NO ESTAMOS SOLOS.

2 comentarios:

Unknown dijo...

TIENES RAZON VICENTE ,PERO LOS SOCIALISTAS SALDREMOS TAN TOCADOS DE ESTA CRISIS QUE NOS COSTARA AÑOS REMONTAR .POR QUE ADEMAS LE ESTAMOS HACIENDO TODO EL TRABAJO SUCIO AL PP
SI LOGRAN GOBERNAR QUE PARECE QUE SI LAS MEDIDAS DURAS YA LAS TENDRAN HECHAS Y SE APUNTARAN LA SALIDA DE LA CRISIS
¿ COMO DEBEMOS EXPLICAR LA CONGELACION DE LAS PENSIONES ,LA JUBILACION A LOS 67, EL AUMENTO DE AÑOS DE COTIZACION , EL RECORTE DEL 5% A LOS FUNCIONARIOS , LA LEY SINDE SIN QUITAR EL CANONN Y MAS COSAS DE ESTE CALIBRE ?

José Vicente Muñoz Gomez dijo...

hola pep, ya sabes que a los socil¡alistas siempre nos toca hacer el trabajo mas duro y tomar las decisiones mas dificiles, ha sido asi en la historia. alaos ciudadanos lo veran, y ya se sabe sera a largo plazo, pero lo que tenemos que hacer es no dejar de hacer las cosas que beneficiaran a la mayoria.,