martes, 14 de julio de 2009

CON LOS SECTORES DE ACCIÓN SOCIAL DE ALCALÁ DE GUADAIRA.

Alcalá de Guadaíra, Ciudad de tradición "PANADERA" donde las haya, es también la ciudad de donde proviene el "ALBERO" que viste los reales de las Ferias andaluzas y que tambien vistió en algunas ocasiones el real de la Feria de Abril de Catalunya. En una de ellas tuvimos la visita de dos políticos socialistas andaluces ilustres, Antonio Gutierrez Limones, Alcalde de Alcalá de Guadaíra y de Alfonso Perales, en aquellos momentos Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucia (tristemente desaparecido).

En esta ocasión he sido yo el que ha venido a esta ciudad, me ha acompañado la concejala de Servicios Sociales, Marilo Gutierrez y su equipo técnico, a todos muchas gracias por vuestra hospitalidad.

He visitado Alcalá de Guadaira. para reunirme con los sectores de acción social de la ciudad, así, he tenido la oportunidad de explicarles a todos cuales son los trabajos que venimos desarrollando en la Comisión de Políticas integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, en la cual soy portavoz adjunto.

Hemos hablado entre otros temas, aquellos que tienen que ver con la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. La Convención que fue aprobada el 13 de Diciembre de 2.006, ha sido fruto de un largo y laborioso trabajo de los países miembros de la ONU, los países Observadores, instituciones de derechos humanos, y Organizaciones no gubernamentales entre las que tuvieron un papel destacado las organizaciones representativas de las personas con discapacidad y sus familias.

Con las familias de personas con discapacidad de Alcalá de Guadaíra y organizaciones sociales diversas departí ayer, me llevo preocupaciones de todos ellos. Aunque hemos progresado mucho como decía José Luis de COCENFE Alcalá, todavía que da mucho por hacer, me llevo su preocupación por las infraestructuras para la atención a personas con daño cerebral adquirido.

También de Urbano, que dejo patente su preocupación por la aplicación de la leyes en general, la de Dependencia y la de acceso a los distinto Ministerios, relativas a los medios y los tiempos para las pruebas de acceso a plazas publicas de personas discapacitadas. Alfonso de San Juan de Dios, hablo de la necesaria coordinación de los diferentes sistemas, como el de Dependencia, Educación, Sanidad, teniendo como eje a la persona discapacitada, y por ultimo también me llevo la preocupación de José Luis de la ONCE de Alcalá, por la renovación del convenio del Estado y la ONCE.

A todos intentare darles respuesta, y les agradezco que me hayan permitido efectuar mi trabajo territorial como Diputado de las materias relacionadas con las acciones sociales que tenemos encomendadas. Muchas gracias y hasta siempre Alcalareños/as

No hay comentarios: