martes, 9 de junio de 2009

POLITICA - ESPAÑA - EUROPA. 2009


La jornada electoral en la que hemos elegido a los representantes de España en el Parlamento Europeo el pasado domingo día 7, nos ha dejado un mapa político en el viejo continente mas escorado a la derecha del que teníamos en el periodo 20o4 /2009.

Tendremos un Parlamento mas de derechas, para algunos mas conservador. Las elecciones han tenido un común denominador, han vuelto a ser unas elecciones con muy poca participación en términos porcentuales, en España la abstención a sido del 54%, lo que da una idea de la reacción de los ciudadanos a tanta patraña, tanta crispación, la crisis económica, y la nula acción política ante los escándalos de corrupción que hoy hay ante los tribunales de justicia, que tienen de protagonistas a dirigentes del partido popular.

Parece, según los datos resultantes de las elecciones al Parlamento Europeo, que los ciudadanos europeos hayan votado mas a favor de aquellos que han provocado la crisis del sistema financiero y que luego ha provocado la crisis económica en la que sufrimos actualmente, y menos a los que planteábamos en nuestros programas electorales que lucharemos contra los paraísos fiscales, trabajaremos por la democratización del sistema financiero, el apoyo a la Alianza de Civilizaciones, así como el compromiso de lucha por el empleo y el compromiso con los sectores mas desfavorecidos y con todos los trabajadores y trabajadoras de España y de Europa, nada de esto esta en los programas de PPEuropeo, por tanto tampoco en los del PP.

Los españoles que hemos votado al Partido Socialista, queremos que nuestros eurodiputados estén vigilantes a todas las políticas que proponga la mayoría conservadora, para denunciar posibles abusos que se pudieran llegar a producir, porque, que no les quepa la menor duda a nadie, el resultado del Partido Socialista en España es el mas alto de toda la Unión, no es ninguna huida hacia adelante, no , es la constatación del liderazgo que el Gobierno y el Partido Socialista esta teniendo en la aportación de medidas contra la crisis, que fuero avaladas y defendidas en el G-20 en el mes de Abril. Por tanto y a pesar de la crisis, nos debemos en primer lugar a los mas de 6 millones de ciudadanos que han depositado su confianza en el Partido Socialista y a los mas de 11.000.000 que lo hicierón hace escasamente poco mas de un año. No los vamos a defraudar, al contrario a ellos nos debemos. Y a los que siendo votantes socialistas, han decidido en esta ocasión no hacerlo, que sepan que seguiremos trabajando como hasta ahora contra la crisis, por el empleo y el bienestar de todos y todas.

No hay comentarios: