martes, 24 de marzo de 2009

EUFORIA GALLEGA DEL PP ?


Es necesario poner de manifiesto que la euforia gallega del PP, no es tanto como aparenta, los ciudadanos gallegos nos han dado su confianza en numero de votos equivalente a los mismos diputados que teníamos en el anterior Parlamento de Galicia (25).
Es cierto que hemos perdido la Presidencia. También es de justicia reconocer el aumento de voto(40.000) y los 25 escaños de los compañeros socialistas vascos, también en Euskadi un buen porcentaje de ciudadanos siguen confiando en el proyecto socialista. Por tanto hemos de reconocer a nuestros electores su deposito de confianza. Trabajemos para paliar los efectos de la crisis que están y estamos sufriendo. Nuestro papel en la política española es muy importante, gobernamos en un buen numero de Comunidades Autónomas , unas con mayoría suficiente del Partido Socialista, otras mediante acuerdos o pactos que permiten elaborar y aplicar políticas de izquierda y progresistas.
El Partido Socialista a través del Gobierno de España esta actuando contra la crisis, una crisis sin precedentes a la que le estamos haciendo frente con políticas económicas anticiclicas, políticas en beneficio de los trabajadores, las empresas, las familias y los particulares.
A través del Gobierno impulsando medidas para el mantenimiento y la generación de empleo, compartiendo las decisiones con los agentes sociales en la Mesa de Dialogo Social.
Tomando medidas para dotar de liquidez a las medianas empresas solventes y viables que tengan problemas transitorios de restricción de crédito con nuevas lineas ICO.
Estas lineas impulsadas y aprobadas por el por el gobierno para 2009 suman 33.400M€. Aplazando el pago de las cuotas a la Seguridad Social e impulsando la contratación a tiempo parcial, aumentando las bonificaciones de sus cuotas, que pueden ir desde el 50 al 100%de las cuantías.
El objetivo de este conjunto de medidas es aumentar el empleo, que existe y facilitar la recolocaciónde quien se quede en desempleo.
Es por tanto digno de orgullo apoyar a un gobierno que hace todos los esfuerzos posibles para atajar los problemas que tienen los españoles, es nuestra obligación y además creemos en lo que hacemos.
Ojala el partido popular en la oposición hiciera lo que si hizo el partido socialista en la época de Aznar, ponerse a disposición del gobierno con propuestas que beneficien a todos los españoles mas haya de cálculos electorales que empobrecen al que los hace en estas circunstancias, los socialistas seguiremos trabajando por el interés general, porque no estamos solos, que sabemos lo que queremos, enderezar esta situación, y superarla.

1 comentario:

María José Sánchez Rubio dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es cuestión de esperar.......