miércoles, 4 de mayo de 2011

MUNICIPALES Y AUTONOMICAS. TRANSPARENCIA Y PEDAGOGIA


El próximo día 6 de mayo comienza una campaña electoral que viene viciada por la crisis y por la utilización que de ella están haciendo tanto el Partido Popular como sus altavoces mediáticos.

Además, en Cataluña se agrava la situación con las politicas oportunistas de CiU, que está intentando imponer recortes en los servicios públicos básicos como la sanidad, la educación y la atención a las personas en situación de dependencia como forma de presión para que se le adelante el fondo de competitividad que la LOFCA prevé su liquidación en 2013.

Dicho fondo es de aplicación según la ley y el Acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera tras justificar el ejercicio anterior. Sin embargo, CiU en lugar de buscar el acuerdo gubernamental bilateral, se dedica por electoralismo a llevar una moción al Congreso para eludir sus responsabilidades.

Una vez más, CiU intenta maniobrar para que los diputados socialistas del PSC voten diferente al resto del Grupo Socialista en el Congreso, cosa que no creo que ocurra, o al menos al que suscribe.

Las elecciones municipales y autonómicas, son eso, municipales y autonómicas, por lo que hemos de hacer un ejercicio de transparencia y pedagogia en el proceso electoral para que los ciudadanos sepan qué piensan los partidos de los temas que les atañen en sus territorios, pueblos y ciudades: cómo se van a desarrollar las políticas sanitarias, las políticas educativas, las políticas activas de empleo, de promoción económica, de servicios sociales…También cómo ayudaremos a los ciudadanos a paliar los efectos de la crisis, cómo generaremos oportunidades para los emprendedores locales, cómo trabajaremos por la escolarización de niños/as entre 0 y 3 años, cómo seguiremos dotando a las ciudades de servicios para las personas mayores activas y para las dependientes y cómo seguiremos en la línea de hacer más sostenibles ecológica y económicamente nuestro pueblos y ciudades. Esto es lo que los ciudadanos necesitan conocer a través de la campaña electoral: las propuestas socialistas para los pueblos, ciudades y Comunidades Autónomas.

No hay comentarios: