miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA IX LEGISLATURA SIGUE SU CURSO




La actividad política en el Congreso se ha puesto en marcha en el día de hoy, con un orden del día muy interesante, muy importante para los ciudadanos españoles residan donde residan. En Asturias, Andalucía, Cantabria, Cataluña, Aragón, País Vasco, Castilla y León, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, La Rioja, Galicia, Madrid, Navarra, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. España en definitiva.
Hemos debatido sobre la petición de la competencia en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Sobre el reconocimiento a las victimas terrorismos y su protección integral, hoy es un día importante, porque esta ley integral contendrá una recopilación de todas aquellas leyes que tienen que ver con las victimas del terrorismo en España. Hoy estamos más cerca del fin de terror en nuestro país.

Hemos transitado y debatido también sobre producción de energías renovables, teniendo en cuenta también la cogeneración de electricidad para la producción a pequeña escala como soporte al consumo domestico, y pequeña empresa.

Desde el punto de vista social, trataremos, debatiremos y aprobaremos la convalidación del Real decreto por el que se prorroga el programa temporal por desempleo y la inserción de los trabajadores con cargas familiares y con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años, esta y otras medidas son la prueba palpable de la necesidad de tener un gobierno socialista en España, esta y otras acciones como la ley de medidas urgentes para la reforma del mercado trabajo que dará seguro sus frutos a medio y largo plazo, el derecho de los trabajadores autónomos en el caso de que se queden sin trabajo puedan acceder a las prestaciones económicas por desempleo, igual que los trabajadores por cuenta ajena .

El Partido Socialista, necesita a los ciudadanos para poder dedicar todo su potencial de pensamiento en la consecución de los mejores estadios de bienestar social, a pesar de la crisis, ¿ que seria de los mas débiles sin un gobierno socialista en España, los ciudadanos también necesitan al partido socialista para conseguir y consolidar buenos servicios públicos en enseñanza, salud , trabajo, solidaridad y convivencia en definitiva justicia social, la derecha solo piensa en el poder para su propio interés y el partido popular es su representante genuino.

No hay comentarios: