miércoles, 15 de septiembre de 2010

POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO GITANO.


Hoy es un día importante en la lucha contra la discriminación y contra las expulsiones de los gitanos en Europa.
La Comisaría de Justicia de la Comisión Europea ha propuesto una demanda contra Francia ante el Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo, el motivo, las expulsiones de ciudadanos gitanos europeos que ese país esta ejecutando.

Significa esta acción del Gobierno de Europa una respuesta a las protestas que protagonizamos muchos europeos y por tanto también los españoles (yo lo hice en Barcelona) contra las expulsiones colectivas efectuadas por el Gobierno francés que preside Sarkozy.

Con la ciudad de Paris como escenario principal de las movilizaciones, tuvieron también su replica en ciudades españolas como Madrid, Barcelona y en otras europeas como Lisboa, Budapest, Bruselas, Roma entre otras.

No podemos ni debemos permitir las violaciones de las leyes europeas ni francesas, no debemos callar ante el pisoteo del derecho Comunitario, ni el derecho Internacional Público. Como hace años, no nos amilanemos, no hemos de retroceder ni un centímetro en las libertades que tanto nos han costado conseguir, algunos pensábamos que no tendríamos que defender la no discriminación por razón de raza, o condición personal.

Lo que esta pasando en Francia no es un echo aislado, también están ocurriendo episodios parecidos en Dinamarca, Suecia, Bélgica, Alemania o Italia, y también en la Europa Oriental, miembros ya de la Unió Europea , en países como la Republica Checa, Hungría, Eslovaquia, Rumania y Bulgaria, también se están produciendo
discriminaciones que me llevan a proponer a la Comisión Europea que haga cumplir a los países que se han incorporado recientemente la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su territorio.

Quiero hacer un reconocimiento a todas las Federaciones de asociaciones gitanas de España, y hacer una especial mención a la Unión Romaní que haciendo valer su representatividad y como miembro de la International Romaní Unión, aya denunciado que lo que esta pasando en Francia y en parte de Europa no debe dejarnos indiferentes.
Los hermanos gitanos no deben sentirse solos, demostrémonos a nosotros mismos que sabremos estar a la altura en la defensa de la condición humana y de sus derechos.
No estáis solos.

Salud y Libertad

No hay comentarios: