martes, 22 de junio de 2010

EL PARTIDO POPULAR HACE COMO EL AVESTRUZ




El partido popular es como el avestruz, ante los problemas de los ciudadanos mete la cabeza debajo del ala, esperando que escampe y los problemas pasen.


El real decreto sobre la "reforma laboral"que hoy hemos convalidado en el Congreso esta elaborado pensando en los ciudadanos, pensando en los trabajadores que han perdido su empleo y en los que lo tienen actualmente, sobre todo para que lo mantengan. Es una reforma equilibrada, necesaria y razonable; ayudara a crear empleo y mantener el que hoy tenemos porque ese es el único objetivo de esta reforma.


El PP, no ha dicho nada sobre cual es su propuesta, ni su opinión sobre la propuesta del gobierno, eso si, que no es suficiente y que no creara empleo, ¿cual es su propuesta ?, no lo dicen porque seria una propuesta antisocial , como todas las que hacen cuando gobiernan.


El gobierno y el partido socialista entendemos que es bueno que todas las fuerzas políticas de la cámara tal y como han venido reclamando en los últimos tiempos, la puedan debatir en el Congreso.


Después del proceso de dialogo social entre sindicatos y empresarios sin llegar al acuerdo que todos hubiéramos deseado, es por eso que el gobierno ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo dichas reformas. Sera por tanto a partir de la convalidación por el pleno de la cámara donde


al PP le tocara dejar de hacer el avestruz. Los focos del hemiciclo estarán encendidos y los taquígrafos presentes para dar fe de lo que cada uno dice, podremos ver la realidad de un partido al que no le importa el futuro del país.


Veremos si le importa o no la creación de empleo en general y para los jóvenes en particular.


Las elecciones ya vendrán, con estas formas políticas el PP esta incapacitado para ser alternativa creíble en España.

2 comentarios:

Juan Luis dijo...

En cuanto a que la reforma laboral es positiva, no estoy de acuerdo, al menos en lo que se refiere al despido. Este se ha abaratado, no me cabe duda. A partir de ahora los empresarios retomarán el despido objetivo por causas económicas (20 días y un máximo de 12 meses)que no quiere decir que tengan pérdidas, si no que la situación económica de la empresa haya empeorado, en lugar del improcedente (45 días y un máximo de 42 meses)o despido express que es el que utilizaban para saltar por encimna de cualquier juez.

Sobre el PP mi opinión converge más, pues a lo único a lo que se dedican es a poner palos en las ruedas de todo lo que hace el Gobierno y con el único objetivo de que la crisis se prolongue al menos hasta las próximas elecciones, por que si en el PP algo tienen claro es que sin crisis vuelven a perder de nuevo las elecciones.

José Vicente Muñoz Gomez dijo...

En España, lo que nos interesa a todos/as es que se pueda contratar a mas personas indefinidamente, porque es lo que hace posible tambien normalizar las relaciones laborales entre el trabajador y el empresario, ojalapodamos constatarlo pronto.