martes, 22 de septiembre de 2009

¡BASTA YA POR FAVOR¡ ARRIMEN EL HOMBRO


¡ Basta ya por favor ¡ .La crisis por la que estamos atravesando, no la han provocado los trabajadores, esto parece que ha quedado demostrado a lo largo de estos últimos meses, al contrario, los trabajadores, lo autónomos, los pequeños comerciantes, los parados, son los que la están sufriendo.
Pero parece que algunos medios de comunicación, quieren significar que, Alemania, Francia, EE.UU., Italia, ya están saliendo de la recesión y que España, no. Se han dado en nuestro país unas circunstancias diferentes a la de éstos y otros países tanto de Europa como del resto del Mundo.
La crisis financiera global ha provocado en España la crisis económica y la explosión de la burbuja inmobiliaria.
Con todo esto, los tertulianos y los que opinan, así como la derecha política y mediática, han amplificado los elementos negativos que los tiene, pero en absoluto las medidas anti- crisis que el gobierno ha puesto en marcha y que darán sus frutos tal y como lo está haciendo en otros países.
El actual gobierno y su Presidente llevan desde el primer momento trabajando y preocupados por salir cuanto antes de esta situación con políticas activas de inversión y de soporte económico en todos los sectores, sociales, de la economía y de la empresa.
A algunos les parece mejor hacer culpable de la crisis económica de la global y de la local al gobierno de Zapatero.
El Presidente esta haciendo lo que tiene que hacer, defender a los menos poderosos, no contra nadie, sino a favor de ellos mismos.
No me gustan las arremetidas contra el Presidente, no me gustan las criticas basadas en que Zapatero esta a la defensiva y que hace populismo, no, eso no es de recibo, o es populismo tratar de que los trabajadores sufran lo menos posible la crisis, apoyando la inversión pública y la cohesión social.
No creo que Zapatero este enfrentado a la" socialdemocracia empresarial ni a los empresarios".
Las críticas a los gobernantes son saludables, en el caso de las que se le hacen al Presidente Zapatero más de tres están resultando cansinas. Señores, Zapatero no fue uno de las Azores, no era dueño de Lehman Brothers, no preside ningún Banco, ni ninguna Caja de Ahorros. Sólo es el Presidente legítimo del Gobierno de España, mal que les pese a algunos. Esta gobernando una realidad tan complicada o mas que Merkel en Alemania, Zarkosi en Francia u Obama en EE.UU. Seamos serios y arrimemos el hombro. No estamos solos.

1 comentario:

hera dijo...

Estimado Vicente:
Coincido plenamente con tus reflexiones. Es más que valiente la actitud de ZP de soportar presiones y tener claro que no se puede apagar un incendio (que este gobierno no contribuyó a provocar)con más de lo que lo ha producido. No solo este Gobierno no enfrenta a empresarios y clase trabajadora sino que se alinea en la unica dirección válida: la responsabilidad social empresarial.
Un saludo cordial(aunque puede que no me recuerdes)
Raquel Ferrari
wellnescoaching.wordpress.com
irsi.wordpress.com