martes, 27 de enero de 2009

EFICACIA Y POLÍTICA ANTE LA CRISIS.


Ya comienza a verse la eficacia de una de las medidas tomadas por el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero contra el paro, y para la creación de empleo.
Soy de los que defienden la importancia de los Municipios en la vida de cada uno de nosotros.
Los ciudadanos, viven, trabajan, estudian, hace deporte, etc, etc, en los pueblos y ciudades de España.
La decisión política de poner a disposición de los Ayuntamientos 8.000 millones de Euros para hacer obra publica con empresas de su entorno y además contratar a trabajadores en paro, dará su fruto. Se van cumpliendo los plazos que regulaban el Real Decreto.
El plan consta de 31.000 proyectos aprobados, 99,9 % de los 8.000 millones de euros adjudicados, en el mes de Abril deberán estar la sobras en marcha, obras en rehabilitación y mejora del espacio publico, equipamientos e infraestructura de servicios básicos, educativos,culturales,y deportivos, edificaciones y equipamientos de servicios sociales, sanitarios, de seguridad vial y mobilidad, de supresión de barreras arquitectónicas etc, etc. Con todo ello se crearan 400.000 puestos de trabajo nuevos, 278,500 directos y 125,000 indirectos, todos deberán ser personas que estén en paro, por tanto 400.000 trabajadores contratados, 400,000 familias cuya angustia habra remitido, el trabajo dignifica y socializa.
La pregunta pues, es política, ¿ porque el Partido Popular denostó esta decisión del Gobierno, porque todavía y a pesar de que todos los Municipios de España, "TODOS", no son capaces de admitir y apoyar al Gobierno en estos momentos tan crudos para los trabajadores que han perdido el empleo, porque no hacen una oposición responsable para colaborar en paliar en lo posible los problemas que nos ha traído la crisis financiera provocada por un exceso de neo conservadurismo económico y la falta de controles globales democráticos, de las operaciones financieras.
Creo que los ciudadanos sabrán perfectamente poner a cada uno en su sitio, el futuro de todos nosotros y en estos momentos bien vale la unión de todos las fuerzas políticas, Zapatero a dado la cara, Rajoy, escurre el bulto, porque sera ?

No hay comentarios: