miércoles, 7 de enero de 2009

2009, PUNTO Y SEGUIDO.

Después de todos estos días en los que de una forma u otra nos hemos deseado PAZ, FELICIDAD, en mi caso también TRABAJO, han seguido sonando las bombas en PALESTINA e ISRAEL, ¿ estamos ante otra guerra en nombre de la lucha contra el terrorismo o las armas de destrucción masiva?.
Creo que deberían sentarse otra vez y dejar que resuenen las palabras y no las armas, las sofisticadas, y las artesanales. El mundo no puede seguir viviendo en este estado de" guerra casi permanente"siempre son los niños, los mayores y las mujeres los que padecen y sufren las consecuencias, veanse las fotos de los ultimos días en los diversos medios de comunicación.
Hay que exijir el alto el fuego ya. Se deberían tomar en serio la propuesta de José Luis Rodriguez Zapatero sobre la Alianza de Civilizaciones, en el marco de las Naciones Unidas.

Y a esto llego el año 2009 y volvemos a España, los Obispos amenazan con la penitencia católica, la excomunión de los diputados que colaboren en la tramitación de la modificación de la ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, vigente en estos momentos en nuestro país.
La muestra la tuvimos en la misa manifestación que celebraron en Madrid el pasado 28 de Diciembre con la escusa del día de la " familia".
De esta manera volverán a las formulas que ya emplearon en la anterior legislatura en contra de las decisiones que emanaron de la máxima representación del pueblo español, que no es otra que el Congreso de los Diputados.
Hay que recordar la presencia en una concentración contra los matrimonios del mismo sexo de muchos obispos. También participaron algunos obispos en la manifestación contra la reforma educativa.
Así y con palabras como las pronunciadas por el obispo auxiliar de Madrid " no se puede dar una licencia mas amplia para matar a los hijos, es lo contrario del concepto del derecho ". O el intento de presión a los diputados, diciendo " que hay que apoyar todo lo que sea posible para que los legisladores sepan que los católicos no quieren eso", y por ultimo la amenaza de la excomunión de diputados/as. Vuelven a las andadas, que harán las dos almas del PP?.

No hay comentarios: