domingo, 22 de julio de 2012

SR. RAJOY. HAGALO, AUNQUE SEA POR USTED.

Esta mañana leyendo los diarios digitales, he decidido volver a escribir, como hacia antes de dejar el escaño 2610 del Congreso de los Diputados por que mi partido, el Partido Socialista habia perdido las elecciones. Las perdimos entre otras cosas porque la crisis que sufre España nos hizo tomar decisiones pensando en que la situación cambiaria,  y no, ni fue asi, ni es asi ahora.
Pero claro, nosotros hicimos ajustes o recortes como ustedes quieran, sin restringir  derechos basico de los ciudadanos como es la sanidad, la educación, la dependencia, las becas de libros y de comedor para los alumnos con problemas economicos en sus familias etc, etc.
Hoy despues de haber dejado pasar bastante tiempo desde que la derecha gano las elecciones creo que hay que denunciar que el PP esta "DECONSTRUYENDO EL ESTADO SOCIAL Y DE DERECHO QUE DEFINE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA" que lastima de aquellos que cayeron en la trampa, aquellos que creyeron en la palabra de los dirijentes del PP, que votaron en libertad a un partido que ofrecia el cambio, que solo cambiendo a Zapatero por Rajoy la economia iba a mejorar, el credito iba a fluir y el empleo se recuperaria. Que mentirosos. Que credulos una parte de ciudadanos que votarón al PP, y que mala visión politica de aquellos que no votarón al Partido Socialista haciendo con esa decisión que creciera en porcentaje y en numero de escaños el PP y  al mismo crecieran legitimamente unas fuerzas politicas que no podran mediatizar la acción del gobierno de Rajoy.
 Pero ha pasado el tiempo y los que decian que toda la culpa era de los socialistas y del Presidente Zapatero deberian hoy pedir publicamente disculpas y la dimisión del  Gobierno de Rajoy.
Hay otra forma de atacar a la crisis, y no solo subiendo impuestos generales, bajando el sueldo de los trabajadores publicos, y abaratando el despido de los trabajadores por cuenta ajena.
Menos rebajas de impuestos a los que tienen el dinero en paraisos fiscales fuera de España, y subirlos a los grandes fortunas y porque no recuperar el impuesto que gravava los articulos de lujo, todo lo que se pueda para compensar el aumento de los impuestos del trabajo o del ahorro, y asi repartir mejor la carga de una crisis que han provocado los mismos a los que les importa un bledo que nos recorten derechos a los ciudadanos, como vemos ni el hachazo de 65.000 M € que el gobierno de derechas de España y el PP han aprobado el pasado jueves en el Congreso ha impedido la perdida de casi el 6  % de la bolsa  ni que la "PRIMA DE RIESGO PAIS" SE DISPARE A MAS DE 600 PUNTOS.
 El gobierno del PP deberia hacer un acto de constricción y aceptar de una vez por todas que, ni  Zapatero tenia la culpa de todo lo que se nos venia encima, ellos mismos estan probando la misma medicina, el Sr Rajoy deberia llamar a todos los lideres politicos comenzando por Rubalcaba y acomenter un cambio dastrico en las poliicas de austeridad, cambiando algunas por politicas que activen aunque sea un poco la actividad economica.
 Hagalo aunque sea por usted Sr.Rajoy.

No hay comentarios: