miércoles, 16 de febrero de 2011

ECONOMIA SOSTENIBLE PARA UNA NUEVA SOCIEDAD.



La burbuja inmobiliaria producida por las políticas expansionistas, desreguladoras e inflacionistas llevadas a cabo por los Gobiernos de José María Aznar con la implicación del hoy díscolo ex Ministro de Fomento y ex Secretario General del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, han producido perniciosos resultados a sectores de producción y de trabajo y, como todos sabemos, el mayor numero de parados provienen del sector de la construcción residencial.
La burbuja en España que multiplicó por 500 el precio del suelo, a pesar de la campaña de agravios y mentiras orquestada por el Partido Popular, fue motivada por la Ley del Suelo del año 2000, año en que todos sabemos quién estaba en el Gobierno.
Ante todo este panorama, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero presentó hace algunos meses a debate parlamentario la ley de Economía Sostenible, que busca un cambio de modelo productivo para nuestro país y unas reformas en todo el universo legislativo con el objetivo de hacer de la española una de las economías más modernas a nivel internacional.
De este modo, éstas reformas persiguen abordar las debilidades y fortalezas de los Organismos reguladores, de la Formación profesional y la Universidad, la Responsabilidad Social de la empresa y su internacionalización, la movilidad, el transporte y el sistema económico y financiero español y, basar así la economía española en una firme base productiva basada en el conocimiento, en la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, trasladándola a todos los ámbitos de la economía.
Recuerdo en estos momentos las criticas del Partido Popular, que afortunadamente para el interés general de los españoles y españolas han sido superadas en el trámite parlamentario, ya que la voluntad de dialogo y consenso en este proceso han sido la tónica que el Grupo Socialista y el Gobierno han impulsado, plasmándose en la Ley que hoy aprobaremos como resultado de la voluntad de llegar a acuerdos producto de las diferentes enmiendas de todos los Grupos Parlamentarios.
La Ley quiere ayudar a impulsar la recuperación económica, la creación del empleo y la renovación profunda de nuestro modelo productivo para mejorar la eficacia y eficiencia de la economía española, sin especulación, ni en el medio ambiente ni en el urbanismo.
Ése es el espíritu de la Ley de Economía Sostenible, que quiere ser el eje central para el desarrollo de nuestra Estrategia de Economía Sostenible.
Estamos ante el mayor proceso de modernización de la economía española por las reformas que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero está acometiendo para garantizar la prosperidad y el bienestar social de todos los ciudadanos.
Alguna vez he escrito en este blog que no estamos solos.
Vuelvo a proclamarlo hoy 15 de febrero de 2011.
No estamos solos y nunca lo estaremos.
Siempre tendremos con nosotros a los ciudadanos progresistas de nuestro país.e

No hay comentarios: